CLIMA Y RELIEVE DE COSTA RICA

CLIMA Y RELIEVE DE COSTA RICA gy aycc0712 cbenpanR II, 2016 P, pagos Relieve Costa Rica es un país muy montañoso y la mayor parte del territorio está formado por elevaciones de entre 900 y 1800 metros sobre el nivel del mar.

Existen cuatro sistemas montañosos principales: la Cordillera Volcánica de Guanacaste, la Sierra Minera de Tilarán, la Cordillera Volcánica Central y la Cordillera de Talamanca, existen además cuatro sistemas montañosos secundarios: Serranías de Nicoya ubicadas en la provincia de Guanacaste; Fila Brunqueña o Fila Costera llamada sí por su cercanía al Océano Pacífico, ésta recorre la Provincia de Puntarenas de forma paralela; por último en el Pacífico Sur se encuentra la Sierra de Osa, una serie de montañas que se extienden hasta Panamá, posee alturas entre los 600 y 1 500 msnm.

En el centro del país especie de meseta c fuentes hídricas, rod clima muy agradable, del país, aproximada ora a Dor fe le Central, una dad y abundancia de canes, presenta un rte de la población ntes. Un dato muy interesante es que la única provincia q Swlpe to vlew next page ue no limita con la provincia de San José es la provincia de Guanacaste. La llanura costera del

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
Caribe tiene poca altitud y está parcialmente cubierta de selvas tropicales. El punto más alto en el país es el cerro Chirripó a 3820 msnm y es el quinto pico más alto en América Central.

El volcán más alto es el volcán Irazú con 3432 msnm. Costa Rica comprende muchas islas. La Isla del Coco (24 km2) se destaca por su distancia a la plataforma continental, 300 km de Puntarenas, pero la isla Calero es la isla más grande del pais con 151. 6 km2. Cerca del 25 % del territorio nacional se ncuentra protegido por el SINAC (Sistema Nacional de Áreas de Consewacón), que supervisa todas las áreas protegidas del país. Costa Rica posee la mayor densidad de especies del mundo.

CLIMA Costa Rica presenta un clima tropical caracterizado, en general, por altas temperaturas y abundantes lluvias durante gran parte del año. La influencia del mar caribe y del oceano Pacífico, al este y al oeste, y la pequeñez de nuestro país, hacen que la mayoría de los elementos del clima no presenten grandes oscilaciones anuales, como los que se observan sobre las grandes masas continentales. Se pueden es oscilaciones anuales, como los que se observan sobre las grandes masas continentales.

Se pueden establecer principalmente tres tipos: Clima Cálido Húmedo (Tropical Húmedo) Comprende el Valle de El General, Coto Brus y la Zona que rodea al Golfo Dulce. Clima Cálido Seco (Tropical con estación seca) Se desarrolla en la llanura de Guanacaste, la Península de Nicoya y el Valle Central. Clima Fresco Seco (Templado) Se ubica solo en áreas superiores a los 1. 500 metros de altura, en algunos valles y laderas occidentales de la Cordillera Volcánica Central y de la Cordillera de Talamanca.

Precipitación La variación anual más importante en el clima corresponde a la lluvia, y esta se debe principalmente a la interacción que se desarrolla entre diferentes sistemas de viento que nos afectan y la topografía. En general se presenta una época seca, que se extiende desde Diciembre hasta Abril, y una estación lluviosa, de mayo a Noviembre. Las lluvias determinan la división de Costa Rica en 5 regiones: El Pacífico Norte, el Pacífico Central, el Pacífico Sur, El Valle Central y Sector Atlántico. 31_1f3