Clasificación de Empresas

Clasificación de Empresas gy lisater16 cbenpanR 10, 2016 4 pagos Clasificación de Empresas: Las empresas se clasifican según: 1. La actividad que realicen. 2. Su tamaño 3. Propiedad de capital 4. Ámbito de actividad 5. Forma jurídica 1. SEGÚN LA ACTIVIDAD -Primario: El elemento básico se obtiene de la naturaleza, agricultura, ganadería, pesca, extracción de áridos, petróleo, agua, -Secundario: Aquellas que realizan algún proceso de transformación de la materia prima. Incluye actividades tan diversas como la construccion la textil etc. Terciarlo: Hacen pa principal elemento e ntelectuales. En este LIDO transporte, los banco 2. SEGÚN EL TAMAÑ ora to View empresas cuyo ealizar trabajos presas de -Grandes empresas: manejan capitales y financiamientos grandes, tienen instalaciones propias, miles de empleados, además cuentan con sistemas de administración y de operación muy avanzados. Generalmente tienen más de 250empleados. -MEDIANAS: Son las que poseen capitales, egresos y ventas y un número de trabajadores limitados, este último no excede a cien personas.

PEQUEÑAS: Esta de divide en: Pequeña: No excede a veinte trabajadores y posee ingresos muy educidos. -Micro: No excede el número de diez trabajadores y generalmente, los ingresos se determinan en ganancias personales. -Famempresa: Son aquellas donde la familia es el motor negocio. 3. SEGUN

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
EL CAPITAL DE CONFORMACION -Pública: El capital de conformación es del Estado, y puede ser Nacional, Departamental o Muncipal. -PRIVADA: La propiedad del capital está en manos privadas. MIXTA: El capital está conformado por una parte pública y otra privada. 4. SEGÚN SU AMATO DE ACTIVIDAD -LOCALES: Aquellas que operan en un municipio, ciudad o departamento REGIONALES: Aquellas cuy radio de operación se limita a reglones o provincias -NACIONAL: Cuando sus ventas se llevan a cabo en todo el territorio nacional -INTERNACIONAL: Cuando sus actividades se extienden fuera del país de origen -Provisionales: Aquellas que operan en el ámbito geográfico de una provincia o estado deun pa[s. . SEGUN SU AMBITO JURIDICO SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA -Según el art. 353 del Códlgo del Comercio: Los socios responderá según el monto de sus aportes. -Los socios no excederán de 25; si eso ocurriere, será nula toda ociedad que se cree. (art. 356 del Código de Comercio) -SOCIEDADES ANONIMAS La sociedad anónima se formará por la reunión de un fondo social suministrado por accionistas, los cuales serán responsables hasta el monto de sus aportes.

Será administrada gestores revocables y se le agregará las siglas S. A. La sociedad anónima no podrá funcionar ni formarse con menos de cinco socios (art. 374 Código de Comercio) VENTAJAS No se podrá a dar a conocer los nombres de los integrantes dela sociedad, ni aun solicitándolo a través de la Cámara de Co e los integrantes dela sociedad, ni aun solicitándolo a través de la Cámara de Comercio, cosa que no ocurre con los demás tipos de sociedades.

Cuando un accionista quiera retirarse de la sociedad, o de sea comprar o vender acciones, no es necesano hacer lo bajo una escritura pública. Las S. A. están «exoneradas» cuando se trata de pagar deudas por impuestos y aduanas nacionales. (Art. 794, Inciso 2 del Estatuto Tributario) DESVENTAJAS No se podrá a dar a conocer los nombres de los Cámara de Comercio, cosa que no ocurre con los demás tipos de ociedades.

Cuando un accionista quiera retirarse de la sociedad, o de sea comprar o vender acciones, no es necesario hacer lo bajo una escritura pública. Las S. A. están «exoneradas» cuando se trata de pagar deudas por impuestos y aduanas nacionales. (Art. 794, Inciso 2 del Estatuto Tributario) -Sociedad colectiva: Dos o más personas cualesquiera pueden unirse y formar una sociedad colectiva. Cada una acuerda aportar parte del trabajo y del capital, quedarse con un porcentaje de los beneficios y compartir, desde luego, las pérdidas o las deudas.

La sociedad colectiva se caracteriza por tener socios que responden solidaria ilimitadamente por las deudas de la sociedad Si una persona (un socio) posee un 1 por 100 de ésta y quiebra, entonces deberá pagar el 1 por 100 de las deudas y los demás socios el 99 por 100. pero si los demás socios no pueden pagar, esta persona podría 3Lvf4 deudas y los demás socios el 99 por 100. Pero si los demás socios no pueden pagar, esta persona podría ser obligada a pagarlo todo, incluso aunque eso significara vender sus apreciadas propiedades para ello.

El peligro de la responsabilidad ilimitada y a dificultad de obtener fondos explican por qué las sociedades colectivas tienden a ser empresas pequeñas y personales, como las agrícolas y el comercio al por menor Empresas de propiedad individual: Por lo general, este tipo de empresa se halla constituida por el profesional, el artesano o el comerciante que opera por su cuenta un despacho, un taller o una tienda; sin embargo, en la actualidad también se debe considerar a los millones de tele trabajadores o emprendedores en internet que han iniciado y mantienen un negocio en la Red o prestan servicios a través de ella.

La empresa individual tiene un inconveniente, el de no poder extenderse generalmente más allá de cierto límite, porque depende de una sola persona; siesta muere, envejece o enferma, la empresa puede desaparecer aun cuando su continuación pudiera haber sido tan beneficiosa para la comunidad o sus servidores. Según el destino de los beneficios: Empresas con Ánimo de Lucro: Cuyos excedentes pasan a poder de los propietarios, accionistas, etc. Empresas sin Animo de Lucro: En este caso los excedentes se vuelcan a la propia empresa para permitir su desarrollo.