Clase el SONIDO

Clase el SONIDO gy chacaxdg8 cbenpanR 10, 2016 4 pagos BUENOS DÍAS ESTUDIANTES Física Unidad III: El movimiento Ondulatorio • Competencia de grado: Analizo y compruebo las características, propiedades e importancia de las aplicaciones de las ondas en la vida diaria. • Competencia de ejes transversal: Practico y promuevo el uso responsable y ético de los recursos tecnológicos de su entorno. • Familia de valores: Valores Patrioticos C]Libertad C]Patriotis ora aconservación del p ma Eje de desarrollo: Vivi irno• Indicadores de logro: CIComprendo como s ien y mejor. vibraciones.

Oldentifico las características del sonido como la velocidad, intensidad, timbre, tono, longitud de onda y frecuencia. C] Aporto ideas a lo largo de las actividades asignadas de la clase con respeto, orden, disciplina y sentido de superación. Contenido. Ondas Sonoras, acústica. El sonido Cl Características del sonido Propiedades del sonido Explora tus conocimientos: tienen la misma longitud de onda. b) Tienen la misma frecuencia. c) Tienen la misma rapidez. d) Ni la longitud de onda, ni la frecuencla, ni la rapidez son las mismas en el aire y en la cuerda. ¿Qué es el sonido?

El término sonido se usa de dos formas: Cl Los fisiólogos y psicólogos lo definen en términos de las

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
sensaciones auditivas producidas por perturbaciones longitudinales en el aire. C] Los físicos se refieren a las perturbaclones físicas por si rmsmas y no a las sensaciones que producen. El sonido es una onda mecánica longitudinal que se propaga por un medio elástico. ONDA SONORA El sonido se produce por la compresión y la rarefracción de materia. Las ondas sonoras se propagan a través del aire, debido a que una fuente que vibra, produce vibraciones regulares en la presión del aire.

Las moléculas del aire colisionan, ransmitiendo las oscilaciones de presión lejos de la fuente del sonido. Los sonidos de un altoparlante estereofónico Los sonidos de un altoparl fónico El espectro del sonido se divide en tres intervalos de frecuencias: 1 . Sonido audible , las características del oído humano limitan la percepción del sonido. estas corresponden a las ondas sonoras en un intervalo o rango audible aproximado con frecuencia entre 20 a 20 kHz, los cuales inician impulsos nerviosos que son interpretados como sonido por el cerebro humano. 2. Las ondas longitudinales mayores de 20 kHz están en la región ultrasónicas.

Entre sus aplicaciones en la medicina, las ultrasonografías, para destruir cálculos biliares y renales o disolverlos mediante la técnica llamada «litotripsia», ecografías, para la limpieza de diente, radares de sonar, para limpieza de joyas o quitar hielo del metal, de las a las de los aviones, parabrisas de los automóviles y de los congeladores, los pescadores las utilizan para detectar los bancos de peces. Los animales detectan también estas frecuencias como los perros, gatos y murciélago, tienen una región audible de 100 kHz, entre otros. 3. Las ondas menores de 20Hz están en la región infrasónica.

Estas pueden ser generadas por el viento y los patrones del clima, los sismos, volcanes, truenos y maquinaria pesada. Las ondas infrasónica pueden causar daños al organismo humano, provocando irrita ientos involuntarios a los 3Lvf4 órganos internos. animales como el elefante y el ganado detectan frecuencia de IHz por lo que tienen respuestas auditivas en la región infrasónica, pero la paloma se lleva el primer lugar en detectar frecuencias de 0. 1 Hz. Las explosiones nucleares producen infrasonido, por lo que se aprobó en 1963 el tratado de «Prohibición de Pruebas Nucleares».

Los sonidos reciben estos nombres porque sónico se refiere al sonido, infra significa, «debajo» y ultra significa «más allá». 2. Intensidad La intensidad esta relacionada con la energía que transfieren en una unidad de tiempo que cruza una unidad de área, una onda sonora. Nivel de Intensidad del sonido En realidad, la sensación del oído se describe por medio de una característica subjetiva llamada volumen del sonido o sonoridad. El timbre del sonido es la característica a la cual nos referimos para distinguir los sonidos emitidos por dos fuente diferentes aún cuando 4Lvf4 tengan el mismo tono V la sidad.