China

China La República Popular China, o simplemente China es un Estado soberano situado en Asia Oriental. Es el país más poblado del mundo, con más de mil trescientos millones de habitantes y la primera potencia económica mundial por PIB en términos de paridad de poder adquisitivo. 7 16 17 La República Popular China es un Estado unipartidista gobernado por el Partido Comunista y tiene la sede de su gobierno en la capital, Pekín.

Con una superficie aproximada de 9,6 millones de km, China es el tercer país más extenso del planeta por superficie terrestre etrás de la Rusia y Canadá y el cuarto si se cuentan las masas de agua detrás de Rusia, Canadá y Estados Unidos. El límite septentrional del territorio chino es la línea media del río Heilongjiang, al norte del oblado de Mohe (530 30 Svipe nextp N); el límite meridion OF5 de Zengmuansha, en La distancia entre est dos I kilómetros.

El límite oriental del t M de los arrecifes ional(40 N). a a los 5,500 ntra en la confluencia de los rios Heilongjiang y Wusulijiang (135005′ E); el limite occidental está en la meseta Pamir (730 40′ O). La distancia ntre estas dos longitudes es de unos 5,000

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
kilómetros. China cuenta con 22,800 kilómetros de frontera terrestre.

Por el este limita con la República Popular Democrática de Corea; por el norte, con Mongolia; por el nordeste, con Rusia; por el noroeste, con Kazajistán, Kirguizistán Swige to vlew next page y Tayikistán; por el oeste y el suroeste, con Afganistán, Pakistán, la India, Nepal y Bután; por el sur, con Myanmar, Laos y Vietnam; por el este y el sureste, mira a través del mar a la República de Corea, Japón, Filipinas, Brunei, Malasia e Indonesia.

Escritura no de los rasgos más distintivos de la cultura china es su sistema de escritura, de origen logogrífico, similar en este sentido a los sistemas maya y egipcio. La escritura china consta de miles de símbolos, llamados caracteres, en chino hànzi que se han utilizado durante al menos tres mil años como forma escrita de la lengua china. El sistema de escritura chino fue adoptado también por otras lenguas asiáticas, en particular el japonés, el coreano y el vietnamita. Aspectos relevantes de los caracteres chinos: 1.

Los caracteres chinos se emplean en la escritura del idioma hino (aunque se han difundido al japonés y coreano). 2. Cada signo se refiere a la unidad mínima de significación (monema) 3. En el léxico de la gran mayoría de las palabras actuales son bisílabos compuestos por unión de dos monemas, que habitualmente tienen identidad y significación propias 4. Hay inventariados unos 50. 000 caracteres diferentes, de los que 10. 000 son utilizados en la lengua culta y 3. 000 en el lenguaje corriente.

Educación antigua china El concepto de la educación, para Confucio y su discípulo Mencio es un proceso de reconocimiento de la realidad de las cosas y el hombre tal y como es (creen que la naturaleza del hombre es radicalmente buena), que se logra con el fortalecimiento de una ser que la naturaleza del hombre es radicalmente buena), que se logra con el fortalecimiento de una serie de impulsos innatos, ésta educación se iniciaba en el reconocimiento y la aceptación sincera de uno mismo, porque solo de esta forma es posible llegar a conocer y a seguir la naturaleza que le ha sido otorgada por el dios Cielo a los hombres, y tiende de modo espontáneo hacia lo bueno y lo justo Cultura La cultura de China es una de las culturas más antiguas y omplejas del mundo. La zona en que esta cultura es predominante, abarca una amplia región geográfica con una gran variedad de costumbres y tradiciones entre pueblos, ciudades o provincias. Algunos de los exponentes de la cultura china son su mitología, su filosofía, su música y su arte.

Estructura Desde el periodo de los Tres augustos y cinco emperadores, el principal gobernante ha sido algun monarca. En los diferentes periodos se han empleado nombres diferentes para referirse a las diversas posiciones sociales. Religión La religión en China se ha caracterizado por un pluralismo desde os comienzos de la Historia de China. Las religiones en China se orientan al entorno familiar y no suelen exigir la adherencia exclusiva de sus miembros. Acuerdos con Venezuela Para diversos economistas, China representa un pars de interés para el gobierno venezolano, el cual considera que firmar tratados comerciales con el mismo, proporciona grandes beneficios al crecimiento productivo de la nación.

La afluencia de migrantes chinos en Venezuela, se da en el marco de la firma de estos acuerdos, 3 nacion. de la firma de estos acuerdos, en vista que uno de ellos tiene ue ver con la oferta de becas donde los venezolanos pueden ir a China a prepararse en diversas áreas por lo que hay un tratado de intercambio educativo. Los acuerdos comerciales del país asiático y Venezuela están esparcidos en los campos de agricultura, salud, energía, satélites, vivienda, infraestructura, sector automotriz, entre otros. En el ámbito petrolero estos países trabajan en la compra de taladros de perforación, la construcción de buques, y el adiestramiento de trabajadores petroleros en China.

Actividad social, económica y política China es la segunda potencia económica del mundo, el primer xportador y posee las reservas de cambio más elevadas. La recesión mundial de 2009 ha interrumpido el ritmo de crecimiento constante que había emprendido el país, y se han manifestado los límites de un crecimiento enfocado esencialmente en las exportaciones. Durante el tercer plenario de los miembros del comité central del partido comunista (PCC) a fines de 2013, el PCC anunció su programa de reforma de aquí a 2020. Este incluye: avances políticos como el cierre de los centros de trabajos forzados; una mayor independencia de las cortes de justicia a nivel local.

Principales sectores economicos La economía de China, muy diversificada, está dominada por los sectores manufacturero y agrícola La ag icultura emplea a cerca de 35% de la población activa y aporta alrededor de 10% del Pla, aunque emplea a cerca de 35% de la población activa y aporta alrededor de 10% del PIB, aunque solo 15% del suelo chino (es decir, 1,2 millones de km 2) es cultivable. China es el país más poblado del mundo y uno de los mayores productores y consumidores de productos agrícolas. El sector de la minería desempeña un papel importante en la conomía china, ya que el país cuenta con un subsuelo rico en recursos energéticos. El sector terciario se ha quedado atrás, obstruido por los monopolios públicos y las regulaciones restrictivas. Avances en la actualidad Ser un país desarrollado en el sector tecnológico es el anhelo de muchos cientificos e ingenieros chinos. Durante los últimos cinco años, China ha obtenido logros notables en ciencia y tecnología.

Uno de los megaproyectos científicos de China es el desarrollo de la tecnología para equipos de fabricación de placas de circuitos integrados de alta capacidad. El objetivo de desarrollar nuevos equipos no sólo consiste en prescindir de las importaciones, sino también conseguir logros tecnológicos que sean beneficiosos a la humanidad. Durante los últimos cinco años, grupos de Investigación chinos han realizado muchos ambiciosos proyectos en el campo cientiTico. Actualmente China es el primer productor de energía solar a nivel mundial, ha logrado fabricar la pesada máquina herramienta a control numérico de 5 ejes conectados y en la Expo de Shanghai se destaca la presencia de luces LED ahorradoras de energía. 5