China historia de objetos

China historia de objetos gy abgclagarzon ‘IOR6pR 16, 2011 2 pagos Prehistoria Desde Hace unos 800. 000 años en las cercanías de Xi’an, y el Hombre de Beijing, que vivió en las afueras de esta ciudad hace unos 400. 000 años están presentes las características básicas del hombre: como es el caminar erecto y el uso del fuego y herramientas. La cultura Yangshao es conocida actualmente por el desarrollo de la alfarería roja decorada con estampados y animales según ciertos arqueólogos esta civilización fue la primera que produjo na integración cultural y podría ser la fundación de lo que hoy es China.

Aparece también una cultura denominada Hongshan quienes instauraron el templo DE LA diosa. También fueron los creadores de los objetos en jade llamados con los cuales eran unos discos Swp to page tan perfectamente ta coherente. Desde hace más de material para fabrica se desarrolló un verd ora to View nut*ge 00 an tra una explicaclón de en China como lo largo del tiempo objetos de jade tenían (y tienen) fama de amuletos que atraen la suerte.

En sus orígenes orígenes el jade era tan duro y resistente como ningún otro material. Por ello se utilizaba también para elaborar armas y

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
herramientas. mas tarde veremos que se hizo con este precioso material en la dinastía Qin y Han. Primeras dinastías Se dice que la primera dinastía es la dinastía Xia, de la que apenas se tienen noticias, aunque se puede afirmar que gobernó una región del centro de China desde el siglo XXI a.

C. al XVI. Sobre la dinast[a Xia no existen evidencias arqueológicas que prueben su xistencia, sólo referencias literarias que sitúan en esta dinastía los hechos mitológicos o inexplicables de su historia, como es el caso de los tres emperadores míticos: Fu Xi, Huang Di y Shen Nong, a los que se les atribuye, entre otras cosas, la invención de la escritura o el hallazgo del capullo de seda.

La dinastía Shang El material por excelencia de la Dinastía Shang es el bronce. Cada recipiente estaba destinado a un uso específico, y los destinados a cocinar eran trípodes para que el fuego calentase el centro del recipiente sin que se quemara el contenido