china

En el desarrollo de las pasantías fueron detectadas las siguientes debilidades: 1. Poco Personal administrativo. 2. Falta de mayor control de los procesos administrativos 3. Recibir continuas quejas de los contribuyentes por la demora en la atención 4. Falta de sistema de información óptimo. 5.

Retrasos en cierres de cuentas con mucho tiempo de demora PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Todas empresas destinadas al intercambio de bienes y/o servicios entre países se les conoce con el nombre de exportadoras; estas buscan aumentar su roducción utilizan el comercio internacional para es forma más eficiente El comercio internaci Nacional. En Venezue e importación de bie OF3 Swipetoviewn ‘t p ción de bienes de cada economía as a la exportación aumentar su Mercado Nacional o ayudar con el aspecto económico a algunos sectores deprimidos de su economía.

Las empresas que exportan o importan bienes en sus diferentes vías de intercambio comercial (marítimas, terrestres o aéreas), tienen que legalizar las mercancías por las aduanas, cancelando una serie de impuestos para su libre comercialización. Estos impuestos crea lo que se denomina crédito fiscal, mientras que los impuestos cobrados por concepto de venta de un bien o servicio nacional constituye el ébito fiscal, que corresponde a una deuda con el fisco.

Cuando

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
el m monto de los debitos fiscales es mayor a los créditos fiscales, por la diferencia se crea una obligación con el fisco, la cual es cancelada por medio de la panilla forma 30, que es utilizada para pagar el Impuesto al consumo suntuario y las ventas al mayor, mientras que cuando los créditos fiscales son mayores que los debitos fiscales, genera otra diferencia y al mismo tiempo el derecho a la recuperación y reintegro de los créditos fiscales de acuerdo al articulo 43 de la ley del Impuesto al Valor Agregado ediante los Certificados Especiales de Reintegro Tributano (CERT), los cuales pueden ser cedidos o utilizados para el pago de tributos, multas, intereses y minimizar el desembolso de dinero liquido para compensar estas obligaciones.

Al momento en que un empresa decide exportar, los bienes destinados para tal fin no incluyen el IVA, es decir no están gravadas, por lo tanto no producen el crédito fiscal, cuando la mercancía llega a la aduana de destino, es gravada por la alícuota impositiva que rija en el país destino, originando el crédito fiscal, de esta manera nace la obligación por parte del contribuyente ara la recuperación de los créditos fiscales originados por la actividad de exportación mediante los Certificados Especiales de Reintegro Tributario (CERT), así mismo el contribuyente deberá presentar ante la Gerencia Regional de Tributos Internos de su domicilio fiscal, la solicitud de recuperación de los créditos fiscales, bajo fe de juramento y en el formato que a tal efecto autorice la Ad recuperación de los créditos fiscales, bajo fe de juramento y en el formato que a tal efecto autorice la Administración Tributaria, dicha solicitud beberá estar suscrita por el representante legal del ontribuyente. En tal sentido, las organizaciones deben de cumplir con una serie de procedimientos administrativos exigidos por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) para la recuperación de los créditos fiscales originados por las exportaciones e Importaciones. La presente investigación trata de abordar los diferentes procesos aplicados para recuperar los créditos fiscales de las empresas públicas como PDVSA y CORPOLEC y si estas cumple a cabalidad con los mismos, de acuerdo a lo exigido por el SENIAT.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION Objetivo General Analizar los Procedimientos aplicados para la recuperación de los créditos fiscales por las Empresas Publicas PDVSAy CORPOLEC ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). Objetivos Específicos Revisar la normativa legal que regula la recuperación de los créditos fiscales. Describir los procedimientos aplicados por la empresa para recuperar los créditos fiscales. dentificar los procedimientos que se llevan a cabo para la solicitud de recuperación de los créditos fiscales. Identificar las fortalezas y debilidades que presenta la empresa al momento de recuperar los créditos fiscales. 3 DE 3