«Chile is good for you» política piñerista
«Chile is good for you» política piñerista gy andresgm12 nexa6pp Cui, 2010 3 pagos «Do it Piñera ‘s way La campaña internacional «Chile is good for you» es el resultado de dos años de trabajo, investigación y análisis realizado por la Fundación Imagen de Chile que en resumen busca crear un relato representativo del país que resulte de interés para el mundo. Describe talento, ingenio, sacrificio, alcanzar lo imposible y la capacidad de innovar de los chilenos. ?Qué busca en el fondo este proyecto? Muy fácil, vender el país, y no lo tomemos n el mal sentido, pero lo que busca la Fundación Imagen de Chile es fomentar el turismo, el comercio, solidificar relaciones internacionales, tratados y crear una identidad de la cual nos sintamos todos parte y orgullosos de ella. Yendo a otro punto controversial Piñera. Coma todos los chilenos nos hemos dado cue una bipersonalidad. eces exagera su pa figurar y destacar, in en todo ámbito, pero ora ipaclo posee por así declrlo n personalidad, a dadas y le gusta impone su parecer os a un excelente líder que sabe formar equipos de trabajo eficientes y eficaces ara poder resolver los problemas que enfrentan. Ahora, tras su gira por
También habló sobre el progreso y desarrollo de este mismo y sobre su mandato. Todo esto lo hizo util Swipe to vlew next page utilizando la frase «Do it the chilean way», en cada uno de sus power points, de sus charlas y entrevistas, lo que por supuesto a alguna gente le cayó muy mal, sobre todo después de haber anzado la reciente campaña de la Fundación Imagen de Chile con el slogan «Chile is good for you» y lo critican de individualista. ¿pero quién mejor para llevar a cabo la visión y misión de esta fundación?
Uno de los pilares de la visión de la Fundación Imagen de Chile dice: «Ser un espacio de encuentro nacional que supera el ámbito politico y gubernamental. » Pero el siguiente pilar señala: «Ser un lugar de participación de los diversos grupos y personas de la sociedad civil que desean aportar a la promoción de Chile con sus ideas y proyectos. » Y eso es exactamente lo que está haciendo el Presidente en su gira por Europa. Mi opinión es clara, la frase de Sebastián Piñera debe incorporarse en la campaña nacional ya que cumplen con objetivos similares y es un beneficio para todos nosotros los chilenos.
Pero antes que todo, una simple frase no representa en si toda su potencialidad si esta no es cargada con valores, atributos y estímulos. Es por esto que esta frase es muy bien complementada con el trasfondo del proyecto de la Fundación Imagen de Chile. Los ojos del mundo ya están puestos en Chile, hora hay que ser muy cautelosos en como aprovechar esta oportunidad no sólo para beneficiarse en uno o dos ámbitos, sino que tratar de sacarle el mayor beneficio permitido a todas las esferas posibles, no sólo a la minería. Do it the chilean way» es la oportunidad para transformar el suceso de los mineros en minería. suceso de los mineros en una frase potente, universal, llena de valores que nos describan como a un pais con espí itu humano, un destacado sentido de equipo, instituciones sólidas, calidad de sus ingenieros, calidad en planificación y ejecución, solidaridad, ecnología y una destacada unidad país como ya se nos ha reconocido en muchos lados del mundo.
Independientemente quienes sean, Fundación u otros, el equipo a cargo debe estar capacitado, a la altura, y nuestro Presidente debe confiar el ellos. Y ojalá esta vez gane la personalidad líder y no la individualista, para poder decir orgullosos this is the chilean wayy no this is Piñera ‘s way…. CERTAMEN II «Do it Piñera ‘s way? » Gustavo Manen. Alfonso Ruiz-Tagle. Actualidad Política. Andrés Gildemeister. Comercial. 2010 Profesor: Ayudante: Ramo: Alumno: Carrera: Ing. Fecha: Lunes 25 de Octubre del 31_1f3