CHARLA

CHARLA gy KRAMROUSE q,enpanR 10, 2016 4 pagos ora to View nut*ge UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ MISIÓN. Formar académicos, cient(ficos y profesionales responsables, humanistas, éticos y solidarios, comprometidos con los objetivos del desarrollo nacional, que contribuyan a la solución excelencia. Misión: Formar profesionales de excelencia, comprometidos con el desarrollo del país y el cuidado de salud integral del individuo, familia y comunidad.

OBJETIVO GENERAL Describir mediante charla educativa a los niños de la escuela San Cristóbal sobre que es la diabetes mellitus y el cuidado que debe e llevar. OBJETIVOS ESPECIFICOS Definir que es la dlabetes mellitus y cuáles son sus signos y síntomas. Detallar como debe de llevar la alimentación diaria y balanceada. Mencionar la importancia de realizar actividad física. Sugerir a los niños que se realice un seguimiento mensual. lentamente. Picazón o entumecimiento en las manos o los pies. Infecciones recurrentes en la piel, la encía o la vejiga.

Además se encuentran elevados niveles de azúcar en la sangre y en la orina ALIMENTACIÓN El ayudar a su hijo a balancear el consumo de carbohidratos, la ctividad física y la insulina, para mantener un buen control del azúcar en la sangre, comienza con una comida nutritiva – la misma que todo

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
el mundo debe comer para una buena salud. Trate de preparar cada plato con un buen balance de carbohidratos y otros nutrientes tanto para el control de la diabetes como para que la comida sea satisfactoria.

Aqui están algunas cifras para alcanzar como meta en el curso del día: Alrededor del al de las calorías que consume su hijo deben venir de la proteína. Aproximadamente del 25% al 30% de las calorías deben venir de la grasa. Trate de evitar comidas con muchas grasas saturadas y los ácidos grasos insaturados (o que su hijo solamente las coma con moderación). Alrededor del 50% al 60% de las calorías que consume su hijo deben venir de los carbohidratos.

Estimule a su hijo para que coma muchas verduras anaranjadas y verdes cada día. Como va hacer la Alimentación Aumentar el consumo de vegetales: Brócoli, zanahoria, espinaca, apio, cebolla, pepino, tomate, etc. Preferir cereal o granos enteros (integrales)en vez de procesados Consu 3Lvf4 tomate, etc. Consumir carnes magras (bajo en grasas: pescado, pollo sin piel, tc). Tomar abundantes líquidos, de preferencia evitar gaseosas y bebidas muy azucaradas, no se quede con sed.

Servirse raciones más pequeñas de comida y no comer entre comidas (bocaditos, galletas, etc) ACTIVIDAD FÍSICA No necesariamente correr, puede realizar caminatas interdiarias ya sea 3 veces por semana durante 10 – 20 minutos es buena actividad física. Si practica algún deporte, mejor. Con la actividad física no solo controla la Diabetes Mellitus, también previene otras enfermedades como: infartos, obesidad, enfermedades cerebrovasculares, estrés. Evitar el sedentarismo.

DEPRESIÓN Es normal sentirse preocupado o triste si recién se diagnostica la enfermedad. Alimentación saludable y actividad física necesaria ayudan a mejorar el estado emocional de los pacientes. Si persiste con ánimo triste, desgano de hacer las cosas o visión pesimista D acudir a un especialista (Psiquiatría o Psicología). SEGUIMIENTO DEL PACIENTE El paciente debe acudir con cierta frecuencia para control del tratamiento: Presión Arterial Glucosa en ayunas Hemoglobina glicosilada (cada 3 meses). Exámenes en busca de otras enfermedades