Charla AVSEC 2010

Seguridad y Facilitación Aeroportuaria FACILITACIÓN: Es la optimización de los procesos inherentes de la Aviación Civil de manera tal que durante la llegada o salida de los pasajeros los servicios que reciban tenga un nivel de calidad y eficiencia que permita a los pasajeros (cliente principal de la aviación civil) sentirse confortables. Los Servicios incluyen migración, aduanas, seguridad, etc El pasajero, PRINCIPAL CLIENTE DEL AEROPUERTO, es la razón de la existencia y garant[a de la Aviación Civil y la actividad Tur[stica. ¿Qué es un cliente? Una ersana ue recibe o utiliza servicios rovistos ors por un servidor, en n st Sv. ipe to View empleados de hoteles, conducto el aeropuerto, ¿Cómo ve el pasajero o turista al personal del aeropuerto? • Para el pasajero el empleado representa a su institución, destino o comunidad. • para el pasajero la actitud del personal representa la generalidad de los habitantes del país. • para el pasajero el personal es gente de confianza. 2 ATENCION AL PASAJERO *PRINCIPAL CLIENTE* rate al turista como le gustaria que le traten a usted. • Sonriale siempre. ?? Proteja el atractivo turistico de la comu comunidad del impacto que roducen los actos negativos. Brindar un buen servicio al

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pasajero. Sea amable y calido con el pasajero. Apoye, sea atento y presto al servicio. proteja al pasajero. Sea sincero y honesto cuando trate al pasajero. Dele una experiencia al pasajero que recuerde gratamente nuestro pais y poder lograr que vuelva a visitarnos. Durante el año 2010 el país recibió más de 4,338 Millones de Dólares y 220,000 empleos directos producto de los gastos directos de los turistas Fuente: Banco servicio en el país.

Ser afectado por un acto de interferencia ilícita, recibir mal ervicio, actos ilegales o de extorsión crean en el turista una experiencia e imagen negativa sobre su visita al país. De acuerdo a estudios de la Organización Mundial de Turismo (OMT), un solo visitante inconforme provoca que un número significativo de eventuales turistas lleguen a creer que un destino turístico no merece ser visitado. Central de la Rep. Dom. Turista inconforme x 100 Alrededor de 100 personas a las que les hará mala publicidad o comentanos negatlvos sobre el país y no vendrán. IMPACTO SOCIAL DEL TRANSPORTE AÉREO El El aumento aumento de 31_1f3