Chamanismo
Chamanismo gy zurazi ACKa6pR 03, 2010 | pagcs Tradición ancestral enterrada Para preguntarnos como se dio el inicio del chamanismo, lo prudente sería remontarnos al origen mismo en el que el hombre adquirió conciencia de su propia existencia y en el cual se percató que como animal racional tenia las facultades de comprender lo que estaba más allá de su propia percepción. El objetivo de este ensayo es dar una pequeña introducción que exhiba el conocimiento de estas prácticas ancestrales y a la erradicación de falsas ideas que a su misma vez dan origen erróneos juicios y a la invalidación de esta alternativa como forma de vida.
Un juicio ue lleve si no a la conversion a este Swp to page modo de ver la Vlda, esta decisión de guia misterioso pero mag Ico 01 Considerada por al ora al. ensión y respeto a s cohabitamos este dez de ningún tipo, al no basarse en el conocimiento científico y por ende a la no comprobación de estas creencias. El que quiera comenzar con el estudio de estas prácticas debe echar por la borda creencias atribuidas a la praxis y a la percepción sensorial, debe abrir su ente a la idea de
Una de las razones principales que a mi parecer generan esta incredulidad, tal como lo mencionaba Freud es esta «vanidad antrpocentrica» de la cual sufrimos, al creer que nosotros al ser los animales que gozamos del raciocinio debemos comprender to todo lo que pasa a nuestro alrededor, el sentirnos incapaces de la cabal comprensión de un hecho, genera terror y desconcierto. por medio del chamanlsmo podemos establecer esos lazos entre el mundo metafísico del yo espiritual y yo corporal.
Existen varios tipos de chamanes, primero debemos definir cual es el fin ultimo de nuestra búsqueda, por ejemplo; el chaman turístico el cual por medio de plantas alucinógenas, guía nuestro viaje hacia experiencias extrasensoriales y se dice que algunas veces hasta extracorpóreas, este tipo de viaje se realiza para el autodescubrimiento de nuestro propio ser. Otro tipo es el chaman sanador, el nos ayudará con todo malestar físico, si queremos adquirir poderes para explorar nuestras capacidades psíquicas, un chaman brujo es lo que debemos buscar. Cuando el alumno está listo, aparece el maestro».
Esto quiere decir que en la cosmovisión del chamanismo, la persona que quiere dedicarse al autoconocimiento de estas prácticas inconcientemente está listo para reclbir sus enseñanzas, es decir, que ya existía una predisposición de que esta persona estaría bajo este aprendizaje. Siempre vibramos a una frecuencia determinada a la que el Universo responde emparejándonos con aquellas personas, situaciones o cosas cuya frecuencia es similar a la nuestra. Las dudas, los miedos y los objetivos contradictorios alejan de uestro campo de experiencia aquello que aún no deseamos con nuestra voluntad unificada.
Así es que, definir exactamente qué es lo que deseamos es el primer paso para conseguirlo; el segundo es unifica definir exactamente qué es lo que deseamos es el primer paso para conseguirlo; el segundo es unificar nuestra voluntad; y el tercero, permanecer relajadamente atentos para percibir las señales de su inminente aparición. Según el autor Michael Harner, la experiencia chamánica no siempre debe estar ligada al uso de sustancias psicodélicas, los stados de realidad alterada que se dan mientras se entra en este trance no siempre es bajo el influjo de éstas.
Aquí entraría otro punto que a mi parecer es otra barrera q marca el desconocimiento y rechazo hacia esta forma de vida, ya que muchos ignorantes (que tal vez no lo son por eleccón) piensan que la aceptación de estas prácticas conlleva al uso de sustancias alucinógenas, las cuales como sabemos son temas tabú en sociedades conservadoras como la nuestra, este tema también daría mucho de que hablar, pero por ahora nos concentraremos solo en el chamanismo.
Para concluir sólo me queda decir que el chamanismo es esa experiencia que nos acerca más al lado humano-espiritual que muchas veces queda rezagado debido a este mundo que corre en una dirección contraria a lo que se considera la buena vida espiritual. El ritmo acelerado de las ciudades es un proceso deshumanizador en donde el ser productivo se ha convertido en la misión diaria del hombre, ésta y muchas otra prácticas como el yoga, reiki, la danza, etc. , son actividades que nos concientizan y nos hace entender que el cuerpo no es trascendente más el alma si lo es. 31_1f3