CELULA

CELULA gy Richardit02S0488 10, 2016 g pagos CARACTERISTICAS GENERALES DE LAS CELULAS CONCEPTO: La célula de las plantas y animales presentan formas colores y estructuras internas y ciertas características en común, casi todas las células contienen estructuras internas llamadas organelos los cuales realiza funciones especificas; la mayoría de las células son microscópicas una célula animal promedio mide 15 micras de diámetro y una vegetal promedio mide 40 micras.

ESTRUCTURA DESCRIPCION ors FUNCION to View nut*ge Membrana Celular Bicapa lipídica a trav proteínas constituye uidas diversas Protección: Regula el paso de materiales hacia el centro y afuera de la célula; ayuda a mantener la forma de la célula, se comunica con unas otras células. Retículo Endoplasma tico: (RE) Red de membranas internas que se extienden dentro del citoplasma; forma un sistema de tubos y vesículas. Transporte intracelular de materiales. (RE) Liso Carece de ribosomas en la superficie externa.

Produce esteroides en cierta conducción de impulsos en las células musculares. (RE) Rugoso Presenta ribosomas en la superficie externa Síntesis y transporte de proteinas Aparato de Golgi Pilas de sacos membranosos planos Empaque de secreciones; producción de lisosomas. Lisosomas Sacos membranosos que contienen enzimas hidroliticas Liberan enzimas para hidrolizar proteínas y otros materiales, incluyéndolo bacterias ingeridas

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
y participar en la muerte celular. Vacuolas Sacos Membranosos Contienen materiales ingeridos, secreciones o desechos celulares.

Mitocondrias Sacos constituidos por 2 membranas; la interna esta plegada para formar crestas Sitio en que ocurren casi todas las reacciones de la respiración celular; plantas de poder de la célula. Plástidos Membranosos, los cloroplastos tienen tilacoides en forma de disco. Los cloroplastos tienen clorofila que captan energía luminosa, lumínica durante la fotosíntesis. Micro túbulos Estructuras no membranosas dispuestos en espiral con paredes de la proteína tubulina Proporcionan sosten estructural, pueden intervenir en el movimiento de la célula, componentes de los centriolos, cilios y flagelos.

Peroxisomas Sacos membranosos que contienen enzimas occidantes Las peroximas realizan reacciones metabólicas y degradan el H202; los glioxisomas son sitios en los que ocurre el ciclo del glloxalato y que interviene en la fotorespiraclon. Microfilamentos Estructura no membranosa con specto de baston, formada por roteínas contráctiles Aportan sostén Aportan sostén estructural, también pueden intervenir en el movimiento celular.

Centriolos No membranosos un par de cilindros huecos localizados dentro de una región llamada centrosoa; cada centriolo consta de 9 micro túbulos triples El huso mitótico se forma entres estos organelos en la célula animal. Cilios No membranosos tubos huecos formados por 2 micro túbulos centrales y 9 perifencos se extienden se extienden hasta afuera de la célula Movimiento de materiales fuera de la células ciliadas que recubren el interior de las vías respiratorias se encargan de retirar l moco de los pulmones, no están presentes en todas las células.

Núcleo Estructura esférica voluminosa rodeada por una membrana nuclear doble contiene un núcleolo y los cromosomas. Centro del control de la célula contiene los cromosomas. Nuclealo No membranosos corpúsculo granular redondo que esta dentro del núcleo consta de RNA y proteínas. Ensamblaje de ribosomas y puede tener otras funciones. Cromosomas No membranosos largos y filiformes compuestos por DNA y proteínas. Contiene los genes (unidades hereditarias) que gobierna la estructura y actividad de la célula. 31_1f3