Cátedra de la Paz

Cátedra de la Paz gy malctosc Ocopa» 10, 2016 | 2 pagos CATEDRA DE LA PAZ JUSTIFICACIÓN El gobierno nacional junto con el Ministerio de Educación firmaron el Decreto 1038 que reglamenta la Ley 1731 de 2015, relacionado con la implementación de la Cátedra de la Paz en todos los establecimientos educativos de preescolar, básica y media de carácter oficial y privado.

El decreto establece que todas las instituciones educativas deberán incluir en sus planes de estudio la materia independiente e Cátedra de la Paz, con el fin de garantizar la creación y fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia. EL OBJETIVO PRINCIPAL Es «crear y consolidar un espacio para el aprendizaje, la reflexión y el diálogo sobre la cultura de la paz y el desarrollo sostenible, que contribuya al bienestar general y el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

EN EL PREESCOLAR La familia es el primer ambiente de experiencia social de cad Swlpe to vlew next page cada niño, el preescolar se convierte en base primordial para el desarrollo de otro ámbito de socialización por lo tanto se hace imprescindible la inclusión de la Cátedra de la Paz. La educaclón del niño debe estar encaminada a desarrollar

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
la personalidad, las aptitudes y la capacidad mental y física del niño hasta el máximo de sus posibilidades.

Inculcar al niño el respeto por los derechos humanos, por sus adres, por su propia identidad cultural, por su idioma. En cada uno de los Proyectos Pedagógicos, que se desarrollan en este nivel, se practica la sana convivencia encaminada al logro dela paz, se hace énfasis en la competencia ciudadana con la práctica permanente de valores, respeto por la pluralidad y el manejo y resoluclón de conflictos. Además se realizan actividades artísticas, recreativas y deportivas para que los niños y las niñas desarrollen sus habilidades.