catedra

Amistades cultivadas por simón bolívar: El Ámbito Familiar: su familia estaba compuesta por personalidades políticas, de la cultura y del gobierno, se reunían en las distintas casas para festejar, pasar tiempo etc. El Ámbito cultural: las tertulias y reuniones en casas de gente influyente, allí se reunían personalidades criollas y extranjeras (Barón de Humboldt, o el sabio Bonpland) Andrés bello, Lino Clemente Marques del toro. Muchos más En los anos de su juventud y en los avatares de guerra: Estaban José Félix ribas, Luis López Méndez, Antonio José

De Sucre, Rafael Urdaneta, El presidente haitiano Alejandro petion Viajes de Bol[var El primer viaje a Europa lo realizó cuando apenas tenía 15 años y medio en el que se encuentra con su tío E-steban , le permite recibir una cultura ge OF3 los problemas polític oca , . vivir a la casa del Mar és De dio poco al conocimi e interesado Swipe to kdevv next page tros hasta que cia de su tío, fue a onocimiento general ntado en un intenso interesado estudio. Convirtió allí en el ávido lector que fue durante su vida.

Durante este primer viaje también conoce al amor de su vida: María Teresa Rodríguez del Toro, con quien se

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
casa luego de cumplir un sin número de requisitos entre lo que se encontraba el permiso del Rey. También pasó por México y Cuba se situa en España y conoce Francia. El segundo viaje llega con el propósito de la distracción de la viudez temprana dura 3 años en los cuales disipa una cuantiosa fortuna material en su segundo viaje también se observa una faceta diferente a la del primer viaje; aquí l interés era evidentemente político, le atrae el dominio en el manejo de los bienes del estado y el bienestar de su patria.

Puso especial atención a la relación de influjo y veneración que había logrado Napoleón con el pueblo Francés en esos días de gloria. D Francia, Bolívar pasó a Italia, y en Roma rodeado de los recuerdos de la época republicana se consolidó su convicción plena de que debía lucha por la libertad de los pueblos americanos y de que esa tarea a ejecutar de ahí en adelante. Esto culmina en el Monte Sacro y en el juramen tarea a ejecutar de ahí en adelante.

Esto culmina en el Monte Sacro y en el juramento definitivo: Es el viaje de aprendizaje con Rodríguez visita España Inglaterra, Francia, Portugal, Italia y parte de Australia y Alemania a su regreso desembarca en los Estados Unidos. El tercer viaje a Europa, va de diplomático a la Gran Bretaña, como intérprete de una de las primeras embajadas venezolanas. Bolívar tiene ocasión de gusta calmadamente la vida Inglesa, siente una admiración extraordinaria por el pueblo ngles y también estabilidad respeto, dignidad, sensatez, sentido práctico, le produce la más alta y viva impresión.

Al comienzo de 1. 799 viajó a España. En Madrid, bajo la dirección de sus tíos Esteban y Pedro Palacios y la rectaría moral e intelectual del sabio Marqués de Ustariz se entrega a los estudios. Bolívar encontró muy agradables amistades en París, se tropezó con otros jóvenes criollos americanos como los ecuatorianos. Con los Montujar y Vicente Rocafuerte y volvió a reunirse con su querido Maestro Simón Rodríguez. 3 DE 3