Castellano Virgilio

Castellano Virgilio gy Garcian. ‘irgilio ctcnpanR 1C, 2016 | 4 pagos REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION CABUDARE – LOS RATROJOS COLEGIO MARIA SANTISIMA 1000 PUNTOS PARA EL CARRO TANQUE ora to View nut*ge la Integrante: Virgilio G Profesora Gloria Egid Sto Año sección «C» CABUDARE 23 DE FEBRERO DEL 2015 La vida es bella (la vita é bella) es una película de 1997 dirigida, protagonizada y escrita por Roberto Benigni. stá basada en el libro al final derrote a Hitler Esta película Se basa el país de Italia entre el año 1939, Guido es n hombre italiano de proveniencia judía, alegre, con un humor imperturbable y la inocencia de un niño, que llega unos años antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial (1939) al pueblo de Toscana, Italia, con su amigo Ferruccio (Sergio Bustric) y una gran ilusión de administrar su propia librería. Allí se de sus sueños.

Este cuento es vivido por los protagonistas abstraídos del creciente antisemitismo que lleva adelante el gobierno fascista al que Guido desconoce completamente, pero, con la llegada de la guerra, lo obligan a subordinarse junto a su hijo, internándolos en un campo de concentración al que Dora e

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
les une por amor; y es allí donde Guido hace lo imposible por hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es sólo un juego.

Desde el punto de vista se puede decr que la película «la vida es bella» nos trata de decir que las cosas no parecen lo que son pero siempre tenemos que mirarla desde la mejor manera que podamos para poder disfrutarla como guido hace en la película creer a su hijo que es un juego de 1000 puntos por un carro tanque para ocultar la terrible situación por la que están pasando ya que este era una año donde terminaban las entreguerras y era l comienzo de la segunda guerra mundial donde siempre se ve actualmente el fascismo y racismo y en estos países conocido como los rusos y judíos se Vivian y viven actualmente en estas época Guido Orefice (Roberto Benigni), un alegre, divertido y carismático joven italiano de origen judío En esta película se da mucho lo que se conoce como antisemitismo que representa una de las formas más extremas y violentas del racismo, respo como antisemitismo que representa una de las formas más extremas y violentas del racismo, responsable del genocidio de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

La idea del ominio de una raza supenor, que constltuia la base ideológica del Holocausto, engendró fenómenos de rechazo, de odios, de expulsiones y finalmente llevó al genocidio. «La vida es bella»: es un judío que se enamora de una mujer alemana y se casa con ella, pero la familia por parte de la mujer nunca acepta este matrimonio. Tienen un hijo y cuando éste tiene unos 6 años son llamados por el régimen hitleriano para ir a un campo de concentración ya que la madre de su mujer lo ha comunicado a fuentes hitlerianas. Ella es la única que no es llamada pero no quiere abandonar a su hijo y su marido y ide ser llevada al campo de concentración.

Después de pasar un largo tiempo en el campo de concentración superando las condiciones infrahumanas y escondiendo al hijo para que no lo lleven a las «duchas» el régimen de Hitler es derrotado y entran en los campos de concentración para liberar a la gente pero Guido es asesinado justo antes de que entren a liberarlos y quedan la madre y el hijo. Creo que esta película refleja claramente la situación que vivió un gran número de familias que por unos motivos u otros eran separados o llevados a campos de conce 3Lvf4 gran número de familias que por unos motivos u otros eran eparados o llevados a campos de concentración. Veo degradante que por la xenofobia de un alto cargo del ejercito tuvieran que ser tantas personas asesinadas y mutiladas, ya que sus raíces eran judías. Es una gran película que sin. •e para darte cuenta de hasta dónde puede llegar el antisemitismo y la xenofobia hacia algunas razas que ellos consideran «impuras».

Para finalizar yo creo que esta película nos ayuda a abrir los ojos y ver a un padre de diferente manera, como un ser amoroso que siempre busca la manera de hacernos sentir bien, felices, sentirnos amados; y no verlo como la persona de mano dura que iene que ser el más fuerte para poder mantener a una familia. Un padre no es aquel que nunca llora, aquel que jamás dlce un te quiero, que se hace el fuerte ante los demás, el que te da dinero o permisos para ir o hacer lo que quieras, eo no es ser un buen padre; un verdadero padre es aquel que no le importa lo que los demás piensen y que demuestra cada instante posible el amor que siente hacia sus seres queridos. Y pues yo pienso que tanto el padre como la madre estarían dispuestos a todo por un hijo, hasta dar la misma vida con tal de ver feliz y a salvo a un hijo.