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La Comunicación Animal Se denomina zoosemiótica a la comunicación celular, biológica y animal, al intercambio de señales que se da entre los animales, de cualquier especie. La ciencia que estudia estos fenómenos se llama zoosemiótica y tiene como objetivo estudiar los métodos que usan los animales para comunicarse entre sí. Los animales tienen diferentes sistemas de emitir mensajes, utilizan su sensibilidad y sus sentidos de olfato, vista, tacto, oído y gusto para emitir y recibir mensajes.

Usan cuatro campos o sistemas de comunicación. El campo químico, el óptico, el táctil y el acústico, que como su nombre lo indica, todos estos los perciben a través de sus sentidos. El uso de estos, les permite abarcar olores, intensidad de la luz, movimientos y el escuchar con claridad y precisión si alguien se acerca o se ale•a etc. Por ejemplo. Un Swipetoviewn ‘t p perro guardián, perci OF3 como avisar o atacar es humano. La Comunicación Hu Es un proceso de tra cia de extraños, sabe r a su compañero n de una entidad a otra.

Los procesos de comunicación son signo de interacciones ediadas por lo menos entre dos agentes que comparten un repertorio de signos y reglas semióticas. Comunicación se define comúnmente como

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«la impartición o intercambio de ideas Swipe to View next page ideas, opiniones o información de palabra, por escrito, o de slgnos’ Comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora.

Elementos Emisor: Aquél que transmite la información (un individuo, un grupo o una máquina). Receptor: Aquél, individual o colectivamente, que recibe la nformación. Puede ser una máquina. Código: Conjunto o sistema de signos que el emisor utiliza para codificar el mensaje. Canal: Elemento físico por donde el emisor transmite la información y que el receptor capta por los sentidos corporales. Se denomina canal tanto al medio natural (aire, luz) como al medio técnico empleado (imprenta, telegrafía, radio, teléfono, televisión, ordenador, etc. y se perciben a través de los sentidos del receptor (oído, vista, tacto, olfato y gusto). Mensaje: La propia información que el emisor transmite. Contexto: Circunstancias emporales, espaciales y socioculturales que rodean el hecho o acto comunicativo y que permiten comprender el mensaje en su justa medida. El Hombre Aunque el hombre se presenta como una individualidad, no puede llegar a desarrollarse como persona sino en la relación con los demás. El hombre no es una isla» .

El existir humano es una co-existencia. hombre es un con-vivir. Necesitamos de los demás para llegar a la vida, para sobrevivir, para educarn con-vivir. educarnos, para progresar en todo sentido y para trascender por el amor. Necesitamos de los demás para ser persona. El ser con otros no es, recordemos, una característica sobre- añadida, sino que el hombre está necesariamente orientado hacia los otros. Solo con ellos puede cumplir con su destino de vivir humanamente.

El hombre está dotado por naturaleza de facultades y tendencias que lo llevan a vivir en sociedad y lo hacen apto para ello. Ejemplos son el lenguaje, como medio de intercambiar sentimientos y pensamientos; la diversidad de sexos y su atracci6n mutua, etc. Comunicación Oral Es cualquier forma de comunicación existente, implica un proceso e transmisión e Intercambio de ideas, simple o complejo, la comunicación es un acto inherente que por inercia todos lo tenemos y es común para cualquier persona. . es un diálogo entre dos o más personas que intervienen alternativamente expresando sus ideas o afectos sin seguir una planificación. 2. es un discurso o una conversación en la que se intercambian puntos de vista, ponencias y críticas sobre un tema propuesto a debate} 3. es el artificio contextual que referencia la investigación de una hipótesis o un conjunt ‘s de trabajo utilizando 3 modelos