CASTELLANO

Plan de evaluación de castellano Contenido Actividad Tipo/Evaluación Calificación Fecha *Contexto histórico literario el cual surge del neoclasicismo (Vida y obra de Andrés Bello). -Neoclasicismo hispanoamericano. -Características neoclásicas de las de las silvas de Bello. -Lectura y comentarios de alocución a la poesía y silva a la agricultura. OF2 *Revisión del cuader p *Mapa conceptual (6 Personas) *Taller Grupal -Individual -Grupal ubicado en la pagina 208 y 209 del libro de castellano y literatura e 5to año del autor Raúl peña Hurtado.

Actividades a realizar: a) Estudiar detenidamente en su hogar el contexto histórico literario que ya se le indicó. b) Precise las etapas histórico-geográficas en que se divide la vida y obra de Andrés Bello. c) Prepárese para fijar en clase conclusiones acerca de los siguientes aspectos: 1. Maestros que influyeron en la formación cultural de Andrés Bello. 2. Corrientes poéticas que imperaba en Venezuela cuando Bello se inició como poeta. Destaque algunas características. Principales poesías de su etapa caraqueña. 4. Momento histórico que vive el país en la primera etapa de la vida de Bello. 5. Característica fundamental de su etapa londinense. 6. Principales actividades que Bello desarrolló en Londres. 7. Precise las grandes creaciones poéticas de Bello en

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
su etapa Europea. 8. Faceta que abarcó su labor intelectual en Chile. 9. ¿Por qué cree usted que algunos criticos consideran a Bello el Libertador intelectual de América?. TODO ESO VA EN EL CUADERNO.