Caso practico DD026 AVA

Caso practico DD026 AVA gy alckyeu Ocopa” 10, 2016 | pagcs Eylin Marcuñez VEMDGDP1417507 CASO PRÁCTICO DE LA MATERIA DD026 – ENTORNOS VIRTUALES COLABORATIVOS AVA – AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE Descripción genera de la idea o reconocimiento de la necesidad Las tecnologías de información y comunicacion han logrado expandirse a nivel mundial y llegar a los niños y adolescentes de forma acelerada; quienes tienen mayor acceso a conexiones en red, y se va incrementando ya que los equipos electrónicos y servicios cada vez más propician un acercamiento masivo y continuo a Internet

S”ipeto iew nut*ge Como se puede ded menores y el acceso nte precisamente su con ión Características más d situación: ors ental para los tanto vulnerable. e propician la Fácil acceso a información de todo tipo, en forma libre y gratuita. Acceso a servicios de dudosa reputación y calidad educativa, ética y/o moral. Acceso anónimo a información o servicios, que dan sensación de libertad completa. Conexiones prolongadas. Intercambio de información entre usuarios, con frecuencia desconocidos.

Exposición de información personal, que puede ser utilizada de muchas maneras, ncrementando la vulnerabilidad. virtual de aprendizaje (AVA) dirigida a padres/representantes y docentes, que les permita conocer del “Control parental” herramientas que les permitiran proteger a

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
sus hijos al utllizar internet. Tiempo de dedicación o duración Días estimados para la realizacion del proyecto: 240 CASO PRACTICO DE LA MATERIA DD026 – ENTORNOS VIRTUALES Conocimientos a impartir Tres factores entrelazados: Educación responsable (en todos sus aspectos), escuela y familia.

Beneficios del internet para niños y adolecentes Riesgos del internet para niños y adolecentes Valor educativo de internet Relación internet / familia Herramientas de control parental (monitorización y filtro de contenidos) Pautas generales para el control parental Definición de la población destinataria Padres/representantes y docentes del Instituto Carmelitano del Salvador.

Definición de los operadores Psicólogo y antropólogo – Especialista en seguridad de la información – Control parental – Docentes y personal directivo de la institución Selección de la tecnología a utilizar – WordPress 4. 4 Para el sitio web – Moodle 3. 0+ (Software lib aula virtual Exe-learning Editor de ucativos -> Editor de materiales educativos – Microsoft Word Como procesador de texto – Microsoft Power Point Herramienta para la creación de presentaciones – Macromedia Fireworks MX 8. 0. 0. 77 y Snagit Editor 9 Edición y creación de imágenes – Adobe Acrobat reader Visualizar documentos Recursos necesarios – Autenticación de entrada para llevar un control de los participantes – Videos interactivos con conceptos fundamentales – Documentación con pasos de configuración de herramientas – Laboratorios vlrtuales para prácticas en linea Guía de avance dentro del programa – Foro para el intercambio de experiencias – Sección de preguntas y respuestas públicas por tema Sección de preguntas y respuestas privadas con psicólogo y especialista en seguridad de la información – Conexión con redes sociales: Twitter y Facebook – RSS (Really Simple Syndication), para difundir información actualizada. El usuario tendrá la opción de suscribirse Opción de contacto para soporte de la plataforma – Encuestas al finalizar el programa para conocer la experiencia del usuario Estructura del AVA 31_1f3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *