Caso despegar

Caso despegar gy 16, 2011 14 pagcs YSector industrial: terciario. Servicios Sector: Turismo Sector terciario Es aquel sector económico que agrupa al conjunto de las actividades productoras de servicios como el comercio, hostelería, turismo, comunicaciones, sector bancario y financiero, seguros, etc.. , se le denomina también sector servicios. Fuente: http://ww. . dolarpeso. com/diccionario_financiero Turismo Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, el turismo comprende las actividades que realizan las personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugares istintos al de su entorno habitual or un consecutivo inferior otros motivos. Fuente: http://wwn. v_d roe ‘diccionario. php? ile— Grupos estratégicos PACE 1 orlá to View nut*ge 10 eriodo de tiempo 10, por negoclos y io_financiero Grupos Estratégicos: empresas de venta de servicios para el turismo «on line» *Agencias de viaje tradicionales con venta «on line» YLíneas aéreas con venta de pasajes «on line» *Agencia de Viaje «on line» con servicios integrales Grupo Estratégico «conjunto de empresas en un sector industrial que desarrollan conductas similares a lo largo de una serie de variables de ecisión clave» Fuente: porter (1979, p. 1 5) Agencia de viajes Una agencia de viajes es una sociedad mercantil que se dedica de manera habitual y

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
profesional a asesorar y/o vender y/o organizar viajes o otros servicios turísticos. El papel de la agencia turistica es persona que demanda turismo y la persona que ofrece esa demanda y que es productor de bienes o servicios turísticos. Fuente: http://www. dolarpeso. com/diccionario_financiero Fuerzas competitivas *Rivalidad cambiante Fueron factores de cambio como la globalización y la introducción de nuevas tecnologías (internet) los que permitieron en su omento la introducción de despegar. om y la intensificación de la rivalidad en el sector de las agencias de viaje debido a la introducción de este nuevo actor al sector. Actualmente la recesión económica hace que los grupos estratégicos intensifiquen sus campañas y reorienten su estrategia y sus acciones a las nuevas necesidades que plantea el mercado, cambios que se verán reflejados en el próximo año. Agencias de viaje, lineas aéreas, agencias de rent a car, se ven forzadas a bajar sus precios y diversificar sus productos, lo que pone en cierto modo, en peligro la cuota de mercado que domina espegar sobre las ventas on line.

YPoder negociador de los compradores Los clientes de despegar poseen mucha información y un panorama general del mercado de ofertas de viajes. Es primordial que la empresa continúe la diversificación de sus servicios y la actualización de sus ofertas ya que debe mantener la fidelidad de los clientes actuales que acuden a la página por su alta especialización. El poder de negociación del comprador en este caso dependerá de las opciones que ofrezca la empresa ya que no se encuentra hasta el momento ni en el futuro próximo un producto sustituto completo.

Se podría decir que en vez de poder de en el futuro próximo un producto sustituto completo. Se podría decir que en vez de poder de negociación el cliente tiene un gran poder de decisión, sobre la carpeta de opciones ofrecidas por despegar. com, en la cual está basada su principal ventaja competitiva. del poder de compra. Todos los factores descritos en el resumen ejecutivo, cambian con el tiempo, el poder de los compradores el cual según las predicciones tiene tendencia disminuir debido a la necesidad planteada a los ciudadanos por los gobiernos, de disminuir el gasto y aumentar el ahorro.

La elección de los grupos de compra de una empresa al vender debe considerarse como una declsión estratégica Vltal. una empresa puede mejorar su posición estratégica encontrando compradores que tengan un poder de compra mínimo para influirla en forma adversa. Para Despegar, el perfil del comprador era: » 85% tienen tarjetas de crédito y están acostumbrados a utilizar Internet para sus transacciones, además que el 80% ha tomado tres vacaciones en los últimos 18 meses y su nivel de ingreso les permite encarar un viaje más largo una vez al año».

Todo esto fue válido para la echa de junio de 2008, hoy en día con la crisis global el poder de compra ha disminuido y El gasto destinado a los viajes tanto por ocio como ejecutivos tienden a perder importancia y prioridad. Productores del futuro Las reservas de hoteles, paquetes vacacionales, alquiler de vehículos y seguros de viajes se han generalizado en mayoría de las web de las compañías aéreas. A este respecto cabe destacar las cifras de Iberia. om, que en 2007 generó 80. 000 res compañías aéreas. A este respecto cabe destacar las cifras de Iberia. com, que en 2007 generó 80. 000 resen. ‘as hoteleras y 22. 000 de rent a car. A lo largo de 2007 la web de Iberia generó 80. 000 reservas hoteleras, con un crecimiento del 33% respecto a las 60. 000 registradas en 2006, mientras que los alquileres de vehículos llegaron a los 22. 000, con un crecimiento del 37% respecto a las 16. 000 del año anterior.

Este fenómeno se ha extendido entre la gran mayor[a de compah[as aéreas que lo contemplan como una interesante y rentable fuente de ingresos extras. Los canales de distribución tradicionales han perdido significativamente su papel en esta industria y se puede decir que los proveedores de estos servicios que se pueden considerar omo vigentes en un futuro serán las agencias de viaje on line y las líneas aéreas que integran productos diversos a sus páginas web; por ende será entre estos dos sectores, entre los que se dividirá la cuota de este mercado.

Hoy día las agencias de viajes solo se nutren de personas que no se fían de la red, muchas de ellas obviamente personas mayores que desconocen en su mayoría el uso de internet, además de todos aquellos que prefieren la tramitación física en un establecimiento (que poco a poco irán siendo menos sin duda alguna). Según la opinión de los profesionales del sector hotelero, la red onseguirá ser, de aquí a dos años, es decir en 2010, una de las alternativas más usadas para reservar un hotel, estimándose en un 50% el número de reservas que se realizarán de esta forma.

La nueva era tecnológica hace que internet juegue un papel crucial d 40F de esta forma. crucial dentro del sector hotelero, lo que obligara a los empresarios del sector a actualizarse en este sentido, con el fin de poder estar a la altura de las expectativas. Competidores más significativos YPrincipal competidor directo en argentina: wvm. TraveIcity. com Travelocity es una de las agencias de viajes en línea más onocidas y seguras a nivel internacional. Sus oficinas corporativas se encuentran en la ciudad de Southlake, Texas.

Travelocity Argentina es un sitio especializado que se adapta a las necesidades, permitiendo personalizar el viaje al elegir las mejores opciones de vuelo, hospedaje, itinerarios y actividades adecuadas al horario y presupuesto. Esto significa tener a la mano las mejores ofertas en los destinos favoritos como Miami, Nueva York, París, Londres, Cancún, San Pablo, Las Vegas y Orlando. Situación actual: El sitio se integra recientemente a la red argentina y en su página aseguran que «Durante los próximos eses, habrá mejoras continuas dentro del sitio.

Todos los productos estarán próximamente disponibles en español y los precios serán desplegados en pesos argentinos. Agradecemos de antemano tu paciencia ya que mientras llega ese momento, algunas de nuestras ofertas sólo estarán anunciadas en ingles y en dólares americanos. Queremos llegar a ser tu sitio preferido para reservar viajes en línea y estamos seguros que ilo lograremos! » Travelocity Argentina propuesta de valor: Cl un sitio que ofrece seguridad en cada transacción. C] Un sitio que permite ver todas las opciones y el s OF itio que ofrece seguridad en cada transacción.

Un sitio que permite ver todas las opciones y elegir la mejor para tu propio estilo de viaje. C] un sitio hecho a la medlda para Argentina, que ofrece un nivel de servicio superior. C] una marca respaldada por 10 años de experiencia en el mercado y con un historial de excelencia en el servicio al cliente. Competidores por país Perú www. traficoperu. com Empiece a organizar su viaje desde casa en este mismo instante… y no se mueva sino para ir al aeropuerto. Con su Agencia de Viajes virtual traficoperu. om, planee, organice, reserve y pague u viaje desde su casa con la seguridad de las mejores opciones y precios y reciba sus documentos en su domicilio con la seguridad que representa una Agencia de Viajes IATA (International Air Transport Association) y ASTA (American Society of Travel Agents) *México www. gestday. com Best Day Travel (Viajes aeda, S. A. de C. V. ) es una empresa 100% Mexicana, fundada en Cancun en 1984, con un reconocido prestigio en el país y una amplia experiencia en el mercado turístico, generando y perfeccionando día con día, un concepto de SERVICIO PERSONALIZADO que ha caracterizado a la empresa esde su origen.

Honrando nuestra Misión de ‘Ser los Mejores en la Creación, Comercialización y Operación de Semicios de Viaje’, a lo largo de más de 22 años de exitosa trayectoria, hemos consolidado una excelente relación con varias de las Agencias Mayoristas más importantes de Estados Unidos, Canadá, Suecia, Noruega, Islandia, Francia, Brasll, Chile, Argentina, Perú, Uruguay y México, entre otros países de América, E Islandia, Francia, Brasil, Chile, Argentina, Perú, Uruguay y México, entre otros países de América, Europa y Asia, dando la bienvenida n Cancún y la Riviera Maya a miles de turistas cada año.

Colombia, Uruguay, Chile, Brasil y Venezuela no cuentan con agencias de viajes online propias si no representación de otras en dicho país. Listado de agencias de viajes «on line» operativas en Europa y Latinoamerica con la descripción de sus servicios y su área de operaciones. Las que se encuentran en esta lista son las principales a nivel mundial en este grupo estratégico. Logo Nombre Datos Continente Barceló Viajes Barceló Viajes es la Agencia de Viajes del Grupo Barceló, grupo con más de 50 años de experiencia en el sector. Servicios: vuelos, hoteles, coches, cruceros, vacaciones.

Europa Bravofly Es una marca internacional de gravoFly SA. Con sede en Amsterdam. Su motor de búsqueda permite comparar y reservar todas las compañías aéreas de bajo coste del mundo, además de las compañías aéreas de línea. Otros serwcios: hoteles, alquiler de coches, guías turísticas. Europa Despegar. com Es la mayor agencia de viajes de venta en línea de América Latina. Está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay, USA, Venezuela. Servicios: vuelos, hoteles, vacaciones, alquiler de coches.

América Ebookers Desde el 1/3/2005 pertenece a Travelport y forma parte de la División Orbitz Worldwide. Servicios: vuelos, hoteles, coches en alquiler. Europa eDreams Barcelona opera desde el año 1999. En el 2006 TA Associates, empresa lider de Private Equity en USA y Europa adquirió eDreams. Servicios: vuelos, hoteles, coches, vacaciones. Europa Lastminute Agencia de viajes on line- Servicios: vuelos, hoteles, vacaciones, coches, ferries, ocio y regalos. Varios Logitravel Es una agencia de viajes on line que ofrece servicios de vuelos, hoteles, coches, cruceros, vacaciones y subastas.

Europa Marsans Fue fundada en el año 1910 es la Agencia de Viajes decana de España. Forma parte de un grupo perfectamente orquestado, integrado por diversas compañías como, entre otras, Spanair, Hotetur, Air Comet, Club Vacaciones, etc Europa Mucho Viaje Es una de las mejores y mas experimentadas agencias de viajes online de España. Servicios que ofrece: vuelos, hoteles, vacaciones, coches, bus y entradas para espectáculos. Europa Rumbo Es una agencia de viajes participada al 50% por Telefónica y Grupo Orizonia. También presente en Argentina, Brasil, Colombia, Portugal y Venezuela.

Semicios: vuelos, hoteles, vacaciones, alquiler de coches, cruceros, bus y compra de entradas para eventos. Varios Terminal A Es una empresa española que pone a disposición servicios de reserva de plazas y venta de billetes de avión, reserva de hoteles y alquiler de coches. Está operativa desde el año 2003. Europa Viaiar. com coches, trenes. Europa Viajes Iberia pertenece a uno de los grupos turísticos más importantes del sector, Orizonia Corporación. Cuenta con más de 75 años de tradición en la gestión de viajes, en Internet cuenta con agencia virtual desde 1996.

Servicios: vuelos, hotel, acaciones, coches, cruceros. Europa Indicadores del mercado *Crecimiento de la industria: Al ser despegar. com la agencia de viajes on line líder en el mercado latinoamericano, con presencia en 9 países y habiéndose fusionado con su principal competidor en la región viajo. com, su facturación para el año 2008 fue de más de 200 millones de dólares, en un mercado donde la crisis ha venido afectando a la mayoría de agencias de viajes on line. Al ser líder en varios países, despegar. com se asegura de amortiguar la crisis de un país con las ganancias que otro le enere.

En otros casos, como en el mercado de agencias de viajes on line en España, aunque no se han presentado pérdidas, si han visto como su crecimiento ha venido contrayéndose en comparación con otros años. Es así como la agencia Atrápalo aumentó sus ventas un 3%, a comparación del aumento de 45% a comienzos del año 2008. Su facturación a la fecha es de 165 millones de euros. La agencia Rumbo por su parte, alcanzó un crecimiento en ventas del 20% en el año 2008, aun habiendo incrementado sus ventas en el año 2007 en 65%. Aún así facturó 400 millones de euros.

Por último, la agencia de viajes on line líder en España eDreams, logró alcanzar un incremento de 36% este año, sólo por introducir una política de precios ajustados. Esta ralentización del este año, sólo por introducir una política de precios ajustados. Esta ralentización del mercado mundial se ha presentado generalmente por la dismnución en la demanda de viajes, gracias a la actual crisis económica mundial. En algunos casos, aunque no disminuya la demanda de viajes, los consumidores optan por hoteles más económicos y destinos más cercanos.

Es así como las agencias de viajes on line que ofrezcan los recios más bajos del mercado, son las que más demanda experimentarán para el año 2009. Entre tanto, los hoteles y pasajes aéreos son los productos que más se venden en el mercado de agencias de viajes on line. Sin embargo, se prevé que para el año 2009, los boletos de tren se impongan como uno de los productos más vendidos por las agencias de viajes on line. De igual forma, se espera que la tasa de crecimiento en el año 2009 de las agencias de viajes on line l[deres, sea de 30% a pesar de la crisis, pues la tasa de crecimiento anterior era de 50%.

YDiferenciación Despegar. om es la mayor agencia de viajes de Latinoamérica en ventas por internet y telefónicamente, ya que su misión es brindarles a sus clientes las mejores herramientas para preparar el viaje deseado y al mejor precio, y éste es garantizado por la agencia. Además ofrecen asistencia por medio del call center para mayor seguridad en la compra y para guiar en la escogencia de la mejor opción para el viajero. El call center de despegar. com tiene la mejor atención de sus operadores, gracias a su educación y cortesía saben colaborar a quienes lo necesltan, dándoles además de toda la Información requer 4