CASO DAKOTA

ASIGNATURA: CONTABILIDAD GENERAL MASTER: MAGDA RAMIREZ INTEGRANTES: Alumno No. Cuenta CICIHENRRY LOPEZ 20151001 1583 TABORA 201510010545 OCIAMANDA CASTAÑ 201310010191 CASO DAKOTA By amandajeaneth $espam CL», 20 IE 2 pages UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS p OF2 RESOLUCION CUESTIONARIO DEL CASO HARVARD LA CONTABILIDAD EN LAS BODEGAS Macaoud PARCIAL: HORA Sábados 10:00 – 12:00 Jornada – Presencial Fin de Semana San Pedro Sula, Cortés, Honduras – 03 de Octubre de 2015 basado en las actividades de Dakota Office Productos (DOP) con base a los datos del año 2000. . Utilizando su respuesta a la pregunta 2, calcular la rentabilidad de los clientes A y B. 4. ¿Cómo se explica la diferencia de rentabilidad entre los dos clientes? La diferencia de la rentabilidad entre los dos clientes era que uno se tardaba más tiempo en pagar sus facturas en un plazo de 30 dias mientras el 3 por lo que este no era muy rentable y el cliente A si.

Ya que este era puntual en sus fechas de pago a Dakota. 5. ¿Cuáles son las limitaciones, si las hubiere, a las estimaciones de la rentabilidad de los dos clientes? 6. ¿Hay alguna información adicional que le gustaría tener que xplicar sobre la rentabilidad relativa

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
de los dos clientes? 7. Supongamos que Dakota aplica el análisis realizado en la pregunta 3 a su base de clientes.

Cómo dicha información podría ayudar a los gerentes de Dakota a aumentar las ganancias de la empresa? 8. Supongamos que un cliente importante basado en la colocación de todas sus órdenes de forma manual a la colocación de todos sus pedidos superiores a la página web. a) ¿Cómo afecta esto a la actividad causante del costo calculado de las tasas en la pregunta 2? b) ¿Cómo afectará el cambio en la rentabilidad de Dakota?