CASO APPLE STORE 6 72

. dentifique y explique los tipos de canales de distribución que emplea Apple. Canal Directo o Canal 1 (del Productor o Fabricante a los Consumidores): Este tipo de canal no tiene ningún nivel de intermediarios, por tanto, el productor o fabncante desempeña la mayoría de las funciones de mercadotecnia tales como comercialización, transporte, almacenaje y aceptación de riesgos sin la ayuda de ningún intermediario.

Las actividades de venta directa (que incluyen ventas por teléfono, compras por correo y de catálogo, al igual que las ormas de ventas electrónicas al detalle, como las compras en línea y las redes de televisión para la compra desde el hogar) son un buen ejemplo de este tipo de estructura de canal. Canal Detallista o Canal 2 (del Productor o Fabricante a los Detallistas y de éstos a los Consumidores): Este tipo de canal contiene un nivel de intermediarios, los detallistas o minoristas (tiendas especializadas, almacenes, supermercados, hipermercados, tiendas de conveniencia, gasolineras, boutiques, entre otros).

En Swp to page stos casos, el productor o fabricante cuenta generalmente con una fuerza de ventas que se encarga de hacer contacto con los minoristas (detallistas) que venden los productos al público y hacen los pedidos. 2. En base a su criterio

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explique ¿Porque Apple utiliza estos canales para venta de sus productos?

Apple utiliza con mayor prioridad su canal directo ya que tiene contacto directo con el público como nos indica la lectura cuida mucho su imagen en lo que respecta a la satisfacción de su usuario como también el correcto uso de sus productos es por sto que siempre tienen disponibles atención al público para los requerimientos de los clientes, adicional a esto implementan el uso del canal directo enfocándose en el contacto público producto directamente y junto a esto el personal adecuado y capacitado para aclarar cualquier duda, esto se ve reflejado en cada una de sus tiendas.

En lo que respecta a su canal minorista Apple es muy selectivo al momento de entrar en contacto con distribuidores minoristas cuentan con muy pocos y estos son capacitados técnicamente ara poder contar con el mismo tipo de atención que el cliente te estos son capacitados técnicamente para poder contar con el mismo tipo de atención que el cliente tendría al acercarse a una de sus tiendas directas.

Lo complejo de los minoristas en el caso de Apple es que su propia representación les entorpece el contacto con el cliente debido a que el público decide acudir directamente a los Apple shops debido a esto Apple ha tomado medidas de capacitar a sus minoristas de la misma forma que lo realiza con cada uno de sus empleados en sus tiendas. . Que diferenciadores gana Apple en el mercado por la utillzación de estos canales.

Sabemos que la empresa Apple es un monstruo a nivel mundial y esto se basa a sus productos y a la fidelidad que los clientes posee hacia la marca, y esto se originó al tipo de distribución que permite que el cliente vea directamente el correcto uso de sus productos, el servicio técnico al instante, el lanzamiento especifico de cada producto, al tener un canal directo Apple permite que el usuario se sienta parte del proceso de la empresa. 31_1f3

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