CASA DE JUZGADO

CASA DE JUZGADO gy tony0726 cbenpanR 12, 2016 6 pagos ÍNDICE INTRODUCCION 1 TRIBUNALES DE NINOS, NINAS Y ADOLESCENTES. 2 LOS JUZGADOS DE TRABAJO. 2 TRIBUNAL DE TIERRAS DE JURISDICCIÓN ORIGINAL. 2 JUECES DE EJECUCION DE LA PENA. 2 TRIBUNAL DE CONTROL DE LAS SANCIONES DE LA PERSONA ADOLESCENTE. 3 JUZGADOS DE LA INSTRUCCIÓN. CASO DE TRIBUNALES NINOS Y ADOLESCENTES EN LA REPUBLICA DOMINICANA 4 CONCLUSION 5 or6 RECOMENDACIONES to View nut*ge ANEXO INTRODUCCION Luego de leer y analizar la ley 136-03 de niños, niñas y adolescentes, específicamente del tema atribuciones de los ribunales de niños niñas y adolescentes, nos propusimos realizar un extensivo trabajo sobre este tema tan importante.

Para mayor entendimiento del tema les definimos temas como son de la autoridad del padre y la madre, tribunal competente , nosotros aprendan lo máximo. Los tribunales de niños, niñas y adolescentes de Primera Instancia están compuestos por una sala de lo penal y una sala civil, están distribuidos en el territorio nacional y ejercen sus funciones en la jurisdicción territorial del departamento judicial en el que han sido creados. Tribunales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Conocen de los procesos judiciales en materia penal en asuntos de familia y protección, referentes a

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
niños, niñas y adolescentes, y excepcionalmente de toda otra materia que se les atribuya. Estarán compuestos por una sala civil y una sala penal, que funclonarán con Independencia una de otra, en sus respectivas competencias. Los Juzgados de Trabajo. Conocen como tribunal de primer grado las demandas en materia laboral de conformidad con el art[culo 480 del Código de Trabajo. Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original.

Son tribunales unipersonales que constituyen el primer grado e la jurisdicción inmobillana, conocen en prmera instancla de todas las acciones ante la jurisdicción inmobiliaria, mediante el apoderamiento directo por parte del interesado y de acuerdo a su delimitación territorial. Su competencia territorial se determina por la ubicación física del inmueble. Jueces de Ejecución de la Pena. Tienen a su cargo el control del cumplimiento adecuado de las sentencias condenatorias y resuelve todas las cuestiones que se suscitan durante la ejecución de las sentencias. ondenatorias y resuelve todas las cuestiones que se suscitan durante la ejecución de las sentencias. También controla el cumplimiento de las condiciones impuestas en la suspensión condicional del procedimiento, según los informes reclbidos, y, en su caso los transmite al Juez competente para su revocación o extinción de la acción penal, conforme lo dispuesto en el Código Procesal Penal. Tribunal de Control de las Sanciones de la Persona Adolescente.

Es competente del control de la ejecución de las sentencias irrevocables y de todas las cuestiones que se planteen sobre la ejecución de la sanción privativa de libertad y de cualquier otra sanclón o medida ordenada contra la persona adolescente de onformidad a lo contemplado en la Ley 136-03 Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescente del siete (7) de agosto de 2003. Existen dos (2) tribunales en los Departamentos Judiciales de La Vega y San Cristóbal. En los nueve (9) Departamentos Judiciales restantes, por disposición de la Resolución Núm. 618-2004 de fecha dos (2) de diciembre de 2004 de la Suprema Corte de Justicia, las funciones de dicho juzgados son realizadas por un (1) juez de la Corte de Apelación de Niños, NIñas y Adolescentes y en los Departamentos Judiciales donde no están funcionando la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes lo ejerce, de manera provisional, un juez de la Cámara Penal de la Corte de 31_1f6 Adolescentes lo ejerce, de manera provisional, un juez de la Cámara Penal de la Corte de Apelación o un juez de la Corte de Apelación con Plenitud de Jurisdicción, según el caso.

Juzgados de la Instrucción. Tienen la competencia jurisdiccional de resolver todas las cuestiones en las que la ley requiera la intervención de un juez durante el procedimiento preparatorio, dirigir la audiencia preliminar, dictar las resoluciones pertinentes y dictar sentencia onforme a las reglas del procedimiento abreviado. Actualmente, existen 171 tribunales de primera instancia y equivalentes en funcionamiento a nivel nacional, divididos en 277 salas.

CASO DE TRIBUNALES NIÑOS Y ADOLESCENTES EN LA REPUBLICA DOMINICANA CASO DE ABUSO Y DISPUTA DE SUS PADRES La disputa que han mantenido los padres de dos adolescentes por la guarda de sus hijas, ha dado lugar a que un tribunal autorice, mediante sentencia, que las menores de 14 y 16 años sean llevadas de manera provisonal a un hogar de paso del Consejo Nacional para la Niñez (Conani).

La decisión fue emitida por el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Plata, que acogió una acción de amparo presentada por el procurador fiscal de esa ciudad, a nombre de las menores, luego que la madre de las adolescentes denunciara ante el ministerio público que el padre de las muchachas, que legalmente tenía la custodia, habla abusado moral y físicamente de ellas.

Aunque el padre de las menores custodia, había abusado moral y fisicamente de ellas. Aunque el padre de las menores sometió un recurso de revisión ante el Tribunal Constitucional buscando que se anule la sentencia, no tuvo éxito, porque la corte constitucional lo declaró nadmisible, por falta de objeto, mediante la sentencia 035-2013.

Ambos progenitores, Brigitte y Anton K -fler, reclaman la custodia de las menores identificadas por el TC como SS y SB, pero no se opusieron a que el tribunal de primera instancia disponga que las menores pasen bajo la supervisión del Conani, hasta que el ministerio público termine la investigación que inició sobre la denuncia presentada por la madre, según consta en la sentencia de amparo, número 000195/2012.

El tribunal de niños, niñas y Adolescentes ordenó también que tanto la madre como el padre puedan tener contacto con las ismas, siempre y cuando esté presente una autoridad del Conani, a los fines de evitar posibles influencias. Inadmisibilidad El TC argumentó que el recurso de revisión constitucional presentado por el padre de las menores carece de objeto, debido a que en la jurisdicción de niños, niñas y adolescentes se está conociendo la misma cuestión discutida en la instancia de revisión constitucional.

CONCLUSION En los Tribunales de Niños, Niñas y Adolescentes son los que tienen a su cargo los procesos judiciales en materia penal en asuntos de familia y protección, referentes a niños, niñas y adolescente ateria penal en asuntos de familia y proteccion, referentes a niños, niñas y adolescentes, y excepcionalmente de toda otra materia que se le atribuya. Están compuestos por una sala civil y una sala penal, que funcionarán con independencia una de otra, en sus respectivas competencias.

Cada sala Estará integrada por: Aprendimos también como interponer recursos a las sentencias a las sentencias emitidas por los tribunales de niños niñas y adolescentes, así como también las jurisdicciones, competencia en razón de la persona y quienes se encuentran facultados para deliberar de la misma. El Juez de Niños, Niñas y Adolescentes; El secretario(a); El alguacil de estrados. Esperando llenar las expectativas.

Nuestra recomendaclón sobre este tema de atribuciones de los tribunales de niños niñas y adolescentes, es que hay que documentarse bien sobre este tema ya que el mismo es de vital importancia, para el ejercicio del derecho en materia de niños niño y adolescente. Es de alta prioridad también conocer la composición de los tribunales, integración, y las diferentes salas de los tribunales de niños, niños y adolescentes, tanto civiles como penales y la suprema corte de justicia en materia de niños, niñas y adolescentes.