Carteles para ryse trabajado desde la semiótica

Antecedentes de Ryse Ryse fue fundada en León en el año 1961 por el Sr. Gustavo Pérez Flores con la colaboración de sus hijos. El nombre RYSE nace de la abreviatura de Refacciones Y Servicio de Estufas; el nombre y el logo es actualmente una marca registrada. Al principio fue formada como una empresa dedicada a la reparación de línea blanca y electrodomésticos, con venta de refacciones, distinguiéndose por su seriedad y calidad en el servlcio, con lo cual fue ganando la confianza de sus clientes y a través de los años se ha fortalecido en todos los niveles, agregando más línea día, gracias al esfuerz

Ryse, hoy por hoy, dedicados a la comer PACE 1 10 to View nut*ge rar lo que es hoy en que la integra. a región, ariedad de artículos, tanto de uso doméstico como industrial, preocupándose siempre por satisfacer la demanda de sus clientes, ofreciendo productos de calidad y a su vez las refacciones de los mismos, para garantizar un servicio completo y profesional, correspondiendo de esta manera a la confianza depositada durante 48 años. Gracias al esfuerzo y trabajo en equipo de su personal y comercializar sólo marcas de prestigio garantizadas, RYSE es identificado como símbolo

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
de confianza, calidad y servicio.

Antecedentes del Giro Las teorías de la mecánica cuá cuántica han hecho posible una serie de avances tecnológicos que han supuesto el abaratamiento y el empequeñecimiento de las máquinas que realizan las tareas domésticas, o proporcionan ocio en casa. Estos avances tecnológicos han cambiado radicalmente la vida cotidiana de la gente, proporcionando más tiempo para el ocio y el consumo, ya que en nuestra sociedad difícilmente se entiende el ocio sin el consumo. Este tipo de productos, como lavadoras, frigoríficos, hornos microondas, lavavajillas, televisores, radios, tocadiscos, ordenadores, cocinas, tc. son impensables sin el desarrollo de una sociedad de consumo de masas, y sin el concurso de la publicidad que crea necesidades nuevas. Todos estos aparatos consumen electricidad, lo que ha supuesto un incremento de la demanda de energía, que además debe ser constante y estable. Un hito dentro del desarrollo de las tecnologías fue la carrera espacial, que permitió, y exigió, comprobar su funcionamiento, al mismo tiempo que se soñaba con una sociedad hipertecnificada en la que todo lo hiciesen las máquinas.

También se desarrolló la tecnología que permite mantener un satélite en órbita, y desde ?l explorar la Tierra o conectar las redes de información de todo el mundo. En 1957 la URSS pone en órbita el Sputnik 1, el primer satélite artificial de la Tierra. Un mes más tarde se ponía en órbita el Sputnik 2, con la perra Laika a bordo. En 1959 el LIJNlK2 impacta en la Luna, y el LUNIK 3 envía fotografía 20F 10 con la perra Laika a bordo. En 1959 el LUNIK 2 impacta en la Luna, y el LUNIK 3 envía fotografías de la cara oculta.

En 1960 la NASA pone en órbita el Tiros 1, el primer satélite meteorológico, y el Eco l, el primer satélite de comunicaciones. En 1961 Yun Gagarin es l primer hombre en órbita alrededor de la Tierra, en el VOSTOK 1. En 1962 el TELSTAR 1 pone en comunicación Estados Unidos y Europa, y Valentina Tereshkova se convierte en la primera mujer cosmonauta. El 21 de julio 1969 Neil Armstron% y Edwin Aldrin pisan la Luna, mientras Michael Collins queda orbitando en torno a ella.

Algunos sociólogos empezaron a hablar de la aldea global, en la que cualquier acontecimiento se conocía en cualquier parte del mundo, en cualquier momento. La televisión se convirtió en el electrodoméstico rey, y en el escaparate a través del cual llega la mayor parte de la información. La miniaturización de los componentes electrónicos supuso el abaratamiento de los electrodomésticos y su reducción de tamaño, en diciembre de 1947 el equipo de trabajo formado por J. Bardeen, W. rattain y W. Shockley inventaron el transistor. Pero esta visión del mundo tecnológico sólo alcanza a los países capitalistas desarrollados. La mayoría de la gente del Tercer Mundo no tiene acceso a estas «ventajas». Hoy en día, los electrodomésticos son parte esencial de la vida diaria. por ello las grandes tiendas ofrecen créditos y facilidades para poder tenerlos a nuestro alcan 0 Por ello las grandes tiendas ofrecen créditos y facilidades para poder tenerlos a nuestro alcance.

Comparación Proyectos Análogos- Gráficos Empresa Tipografias iconos Imágenes Colores predominantes Entornos Jerarquías RYSE Arial Light con sombra negra/pat(n/ cursiva Empleados Electrodomésticos Azul rey Tienda Equilibrio texto con imagen FAMSA Arial distintos colores dependiendo de campaña Hombre maduro/ mujer joven (famosos) Lugar con productos (tienda) Blanco/ azul Tienda Predomina modelos a empresa COPPEL Arial amarilla, contorno blanco Hombre maduro (famosos) Lugar con productos (tienda) Amarillo/ blanco Tienda redomina modelo con tienda ELECTR,AArial Familias Hogares Colores cálidos/ contrastados con grises Hogares/ tienda Predominan familias sobre tienda CONCLUSIÔN DEL ANÀLISIS DE PROYECTOS ANÀLOGOS Respecto a las TIPOGRAFIAS podemos decir que en su mayoría, al ser ariales gruesas, denotan seriedad y nada de juego, pero no pretenden dar seriedad total, sino flexibilidad En lo referente a los ICONOS, en algunos casos toman en cuenta a los famosos para anunciar su empresa dependiendo de las promociones que manejen en caso de Famsa, sin embargo Electra nos muestra que es a la familia a quien se dirigen, y solo n Ryse aparecen los empleados en la promoción, lo que no resulta tan atractivo para el cliente.

Al hablar de las IMÀGENES, en todos los sustratos podemos ver que aparecen los productos, pero en sus distintos lugares (hogar, tiend 40F 10 sustratos podemos ver que aparecen los productos, pero en sus distintos lugares (hogar, tienda) podemos considerar que al ver el producto en el hogar y siendo usado atrae más la atención del cliente, creando un impacto más fuerte. Sobre el manejo del COLOR se presentan en 2 colores cálidos (rojo y amarillo) y otros dos en colores Fríos (azul y blanco). Cada color es representativo de la empresa que se maneja y el decorado en la tienda de cada empresa. Además de que todo a la papelería está diseñado y coloreado con los representativos de la empresa.

Los ENTORNOS nos muestran que las empresas tienden a mostrar sus instalaciones, dejando de lado la sugerencia del uso y el acomodo de los objetos comprados en la tienda, a excepción de Electra que nos muestra usos y ubicaciones de los objetos, además de dar una sensación de confianza en la tienda. Respecto al concepto de JERARQUIAS, en dos casos, se mantiene un equilibrio entre la empresa y los modelos, dando Electra n toque más familiar. En la empresa que comparamos utiliza predominantemente la tienda como importancia en la publicidad. Target: jóvenes parejas, recién casados, sin hijos. Slogan: Todo para tu hogar… tu hogar en Ryse Promesa única de venta: Gran variedad, con pocos pesos.

Ryse ofrece a sus clientes no solo una amplia variedad de articulos de línea blanca y enseres para sus hogares o negocios, sino crédito con intereses muy accesibles para que las nuevas famllias puedan hogares o negocios, sino crédito con intereses muy accesibles para que las nuevas familias puedan equipar su hogar con rtículos de la más alta calidad y diversos estilos y modelos a los precios más bajos. Análisis Semiótico Cartel a) Análisis Signico Objeto: Ryse Soporte: Texto primario “Todo para tu hogar”; fondo color azul cielo claro con piso verde; hombre cargando a una mujer que lleva ramo de flores color amarillas con rojas; un aparato de línea blanca (lavadora); texto secundario hogar en” acompañado por el logotipo de la empresa.

Variantes: Texto primario “Todo para tu hogar” ocupa aproximadamente 1/4 del sustrato total con letras color perla acompañadas de una sombra oscura. El sustrato está depositado obre un fondo azul cielo claro que ocupa % del fondo total y en % restante se observa piso color verde. La pareja (hombre mujer) ocupa la parte central- izquierda en vertical del sustrato, y la lavadora que se muestra ocupa la mitad inferior del sustrato. El texto secundario “Tu hogar en” se encuentra en la parte central de la imagen de la lavadora y a su lado el logotipo de la empresa Ryse. Denotación: Todo lo que necesitas en tu hogar, lo tiene Ryse. Connotación: Si quiero estar feliz con mi pareja y en mi casa, iremos a comprar nuestros electrodomésticos a Ryse. ) Funciones principales Referencial: el sustrato muestra un articulo real que se comercializa en las tiendas Ryse. 2. – Emotiva: ya que se podrían emitir ideas que t 60F 10 real que se comercializa en las tiendas Ryse. 2. – Emotiva: ya que se podr(an emitir ideas que tengan acerca de los famosos que ahí aparecen, electrodoméstico e incluso de la 3. – Connotativa: permite que el receptor acepte o no la informacion que se le ofrece y del que va directamente a la inteligencia de quien lo vea. 4. – Metalingüística: Para que nuestro receptor pueda comprender el mensaje completo debemos definir cada uno de los elementos, ntenderlos y después armar la connotación que el receptor prefiera. ) Tipo de sentido Tiene un sentido inductivo, ya que al momento de presentar, son los famosos los que te “dicen” que en Ryse encontrarás los mejores productos de línea blanca para tu hogar. d) Tipo de móvil de influenciador Es un móvil hedónico, ya que los artículos que se pretenden ofrecer (l[nea blanca) son necesarios en nuestra vida diaria y el precio elevado tiene que ver con la “necesidad” de satisfacer nuestro nivel de estilo de vida. e) Tipo de relato Relato del héroe influenciador/ represor. primeramente podemos ecir que nuestro relato gira en torno a la carencia que tienen los recién casados para adquirir sus muebles o artículos de su hogar, además de que nos muestra una pareja feliz que les dice a los futuros compradores que Ryse es la mejor opción que ellos encontraron. ) Modelos de transgresión El modelo de transgresión que se usa es la Metonimia ya que, por parte del lector, asocia el uso de la lavadora y la compra usa es la Metonimia ya que, por parte del lector, asocia el uso de la lavadora y la compra de productos en Ryse con la felicidad o estabilidad que puedes lograr con tu pareja después del suceso. Aunque no muestra el uso del objeto, si nos muestra lo feliz que puedes estar con tu pareja al comprar sus cosas en Ryse. g) Código fotográfico Se muestra a la pareja viendo al centro: él cargándola a ella en posición y ella está cargada y de medio perfil. La lavadora está con una leve inserción en el sustrato. Las razones para trabajarlo así fueron porque en la posición de la pareja muestran felicidad y estabilidad dada por la compra en Ryse de las cosas para su hogar.

Análisis Semiótico Espectacular Soporte: Texto primario “Todo para tu hogar; fondo color azul cielo claro; se muestra a una pareja sentada; se observa una ocina integral sobre un fondo color perla difuminado y con dos círculos difuminados también relacionando a la pareja con la cocina integral “de sus sueños”; texto secundario ‘Tu hogar en” acompañado por el logotipo de la empresa que va con la curva de la imagen sobre un fondo azul cielo claro que ocupa 5/6 del fondo total. La pareja (hombre- mujer) ocupa la parte inferior derecha del sustrato horizontal, sentados y recargados sobre 10 (hombre- mujer) ocupa la parte inferior derecha del sustrato horizontal, sentados y recargados sobre una pared verde y la cocina integral que se ve ocupa el centro izquierdo de la ublicidad y se muestra sobre un difuminado color perla y junto a 2 círculos, de igual manera difuminados que nos llevan a “creer” que están imaginando su futura cocina.

El texto secundario “Tu hogar en” se encuentra en la parte inferior izquierda de la imagen de la cocina y a su lado el logotipo de la empresa Ryse en 1/ 12 del sustrato. Connotación: Lo que nosotros imaginamos para nuestro hogar, lo encontraremos en Ryse. 1 . – Referencial: el sustrato muestra un artículo real que se 2. – Emotiva: el lector podría interpretarlo como “las cosas que queremos para nuestra casa, tal cual as encontraremos en Ryse” . – Connotativa: el sustrato va directamente a que el lector se sienta identificado, de algún modo, con los modelos o con lo que Ryse les ofrece. De ese modo nos acercamos a “jugar” con la afectividad que nuestro lector pueda sentir. 4. Metalingüística: para poder comprender la finalidad del sustrato es básico que nuestro lector comprenda cada uno de los elementos que se le presentan Tiene un sentido inductivo, puesto que cuando se presenta el sustrato, los personajes nos “hablan” de que en Ryse encontrarán la cocina integral que el sustrato, los personajes nos “hablan” de que en Ryse ncontrarán la cocina integral que necesitan. Es un móvil hedónico, puesto que la cocina integrar que se muestra no son al cian porciento necesarios, pero es la cocina ideal para ellos, lo que les da cierto estatus, además de satisfacer la “necesidad” de tener una cocina completa. Relato del héroe influenciador/ represor.

De la misma manera se observa que el sustrato se basa en la carencia de los muebles o electrodomésticos, y nos muestra a una pareja exitosa y que se pone de acuerdo, por lo que tiene estabilidad; y del mismo modo les menciona a los futuros clientes que Ryse es la mejor opclón. El modelo de transgresión que se usa es la Metonimia ya que los lectores tienden a asociar a las parejas que se ponen de acuerdo y que juntos idealizan su futuro, como parejas exitosas y felices, y convencidas de que si encuentran las cosas de sus sueños su estabilidad será mucho mayor. Se muestra a la pareja de frente, sentado, a fin de mostrarlos en una posición de felicidad e idealización en pareja. a cocina integral tiene un ángulo pequeño para que se pueda observar en su totalidad y tenga cierto equilibrio el sustrato. Por los motivos que se dieron antes acerca de la pareja, se eligió la toma de ese modo.