Carta De Jamaica

Carta de Jamaica La carta de Jamaica es un texto escrito por el político y militar venezolano Simón Bolívar el 6 de septiembre de 1815 en Kingston, capital de la entonces colonia británica de Jamaica, en respuesta a una misiva de Henry Cullen, un comerciante jamaiquino de origen británico residente en Falmouth, cerca de Montego Bay. La carta, cuyo t[tulo original era; Contestación de un Americano Meridional a un caballero de esta Isla, y en la cual Bolívar expuso las razones que provocaron la caída de la Segunda República en el contexto de la independencia de Venezuela.

Es considerada como uno de los más grandes documentos escritos por el Libertador, es importante recordar que para el momento en que Bolívar escribe este documento se encuentra en el exilio, y buscando ayuda y independencia del pa En este documento, entre ellos podemos Bolívar plantea su vis nuevamente la OF2 p to de aspectos, érica hispana. Señala las caracter[sticas principales de la colonia española.

Por otro lado, en este escrito Bolívar describe puntualmente la situación de la Nueva Granada y Venezuela para el momento del Rio de la Plata Swipe to View next page su visión en relación a Chile y Perú, también describe

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
detalladamente la situación de México ante la guerra de independencia y sus principales consecuencias. Otros planteamientos también descritos y analizados por Simón Bolivar en la Carta de Jamaica son: La visión global del Libertador sobre la realidad del gobierno y dominio español en América.

Bol[var determina y puntualiza las ventajas de la independencia de América para el continente europeo. Bolívar crítica la posición asumida por Estados Unidos a la falta de experiencia, también insiste Bolívar en los errores cometidos or nuestros gobernantes al momento de adoptar sistemas de gobierno totalmente contrarios a nuestros intereses. Bolívar hace también referencia a la necesidad imperiosa de la integración de los países americanos (la unión de América).

Finalmente, y para concluir, es importante señalar que la Carta de Jamaica es considerada un «Documento Profético», pues Bolívar en él describe con gran exactitud la situación política, económica y social de los países americanos en tiempos posteriores, así como también escribe el papel y amenaza de Estados Unidos como el imperio naciente y poderoso para el continente amencano.