Carretera intereoceanica

Carretera intereoceanica gysandritatareas4 110R5pR 17, 2011 Apagcs Carretera Interoceánica La Carretera Interoceánica es un eje de conexión vial entre Brasil y el Perú que conecta el Océano Atlántico en el extremo brasileño con el Océano Pacífico en el extremo peruano, atravesando el continente sudamericano por su parte central. Su costo total superó los 2 800 millones de dólares habiéndose terminado las obras en diciembre de 2010.

Brindaré a estos países nuevas alternativas para canalizar sus exportaciones, abilitando para el Perú un acceso directo a los mercados del occidente brasileño, así como una nueva ruta hacia elÁfrica y Europa, mientras que para Brasil se constituirá en una salida más directa hacia Oceanía y Asia, mercados de más de 2 mil 500 millones de habitantes. Historia En noviembre de 200 construcción de un p con el Perú, uniendo ors to View nut*ge ulminó la límite internacional e Assis, con el pueblo de Iñapari en el Perú.

El puente fue inaugurado en presencia del ex presidente Alejandro Toledo, del Perú, Lula a Silva de Brasil y el entonces presidente Eduardo Rodríguez Veltzé de Bolivia. La apertura de este paso sobre el río Acre simbolizó el inicio Swipe to View nexr page inicio de la construcción de

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la carretera interoceánica en el Perú, pues el Brasil ya había culminado años antes la parte correspondiente a su territorio.

La construcción del tramo peruano de esta vía se inició durante el gobierno del presidente Alejandro Toledo, en el cual se hicieron los estudios preliminares y se obtuvo el financiamiento ara los tramos 2, 3 y 4 en que fue dividida. El 23 de junio de 2005 el Estado Peruano y el consorcio CONIRSA suscribieron el correspondiente contrato de concesión, dándose inicio a la ejecución de la obra.

La vía fue continuada por el gobierno del presidente Alan García iniciado en julio de 2006, fecha desde la cual se construyeron un total de 2 589 kilómetros de carretera, concluyéndose la obra en su totalidad (uno de los dos ramales) en diciembre de 2010. Datos y dirección La Carretera Interoceánica abarcará 2600 km, e incluirá 22 uentes en diversos puntos de los ejes viales. También, permitirá al Brasil obtener su ansiada salida al Océano Pacífico a través de los puertos peruanos de Marcona, Matarani e 110.

Hay una intención de otra vía entre Yurimaguas y Paita, ambas en el Perú, para dar acceso fluvial hacia el río Amazonas. La construcción de esta carretera significa la primera obra vial de Sudamérica y la primera obra entre miembros de la Unión Sud significa la primera obra vial de Sudamérica y la primera obra entre miembros de la Unión Sudamericana de Naciones. Es una obra concreta que refleja las excelentes relaciones entre Brasil y el Perú.

Cabe mencionar que este proyecto estuvo un aproximadamente treinta años en la agenda bilateral pero que debido a los problemas políticos ocurridos en el Perú durante ese lapso, nunca se pudo concretar. A continuación están las vías que se conectan en esta carrectera: Norte El total de esta parte es de 955 km. * Tramo 1: desde el Puerto Paita a Puerto Bayóvar (Océano Pacífico). * Tramo 2: puerto de Macapé a puerto Belém (Océano Atlántico). Centro Tramo 1: Vía Evitamiento-puente Ricardo Palma (38 km). Tramo 2: (concesionado) desde Puente Ricardo Palma hasta desv[o Cerro de Pasco (370 km). * Tramo 3: Cerro de Pasco hasta Pucallpa (464 km). sur * Tramo 1: Puerto de San Juan de Marcona a Urcas. Urcas a puente Inambarl. Tramo 2. * Tramo 3. • Puente Inambari a Iñapari. ‘k Tramo 4: Puente Inambari a Azángaro * Tramo 5. • Matarani-Azángaro. LA CARRETERA INTEROCEANICA Pertenece: Patricia Tohalino Mendoza Área: Historia Geografía Y Economía Profesora: Lili Luque Grado: Sto de secundaria Colegio: 31_1f3