Cardiopatía isquémica Patologia

Cardiopatía isquémica Síntomas Si bien los síntomas y signos de la cardiopatía isquémica se observan en el estado avanzado de la enfermedad, la mayoría de las personas no muestran ninguna evidencia de enfermedad durante décadas cuando la enfermedad avanza antes de la primera aparición de los síntomas. Los síntomas de la cardiopatía isquémica incluyen: Angina de pecho: Presión o dolor en el pecho, por lo general en el lado izquierdo, que se produce regularmente con la actividad física o después de las comidas pesadas.

Debida a una obstrucción parcial de las arterias coronarias. Dolor en el cuello o la mandibula Dolor en el hombro o en el brazo Dificultad para respir OF2 Debilidad o mareos p Palpitaciones (latidos egu a Náuseas Sudoración Disminución de la tolerancia al ejercicio Infarto al Miocardio La descripción clásica del infarto es un dolor opresivo en el centro del pecho irradiado a brazos (sobre todo el izquierdo), cuello y espalda. «Esto es una sensación subjetiva del paciente. En algunos el dolor a veces se transforma en opresión; en otros, n malestar», señala la especialista. Debido a estas diferencias subjetivas, los sanitarios tienen la obligación de que, ante todo malestar que ocurra de cintura para arriba y

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
que está afectando al paciente, realizar un electrocar Swige to vlew next page electrocardiograma que revelará si el corazón está sufriendo». Los síntomas habituales son: Dolor torácico intenso y prolongado, que se percibe como una presión intensa y que puede extenderse a brazos y hombros (sobre todo izquierdos), espalda e incluso dientes y mandíbula.

El dolor se describe como un puño enorme que retuerce el corazón. Es similar al de la angina de pecho, pero más prolongado y no cesa aunque se aplique un comprimido de nitroglicerina bajo la lengua. Dificultad para respirar. Sudoración. Palidez. Mareos en el diez por ciento de los casos. Otros: Pueden aparecer náuseas, vómitos y desfallecimiento. Cuándo consultar a un médico Aprenda a reconocer los síntomas de las enfermedades del corazón y las situaciones que las provocan.

Llame a su médico i comienza a tener nuevos síntomas o si llegan a ser más frecuentes o más graves. Si experimenta dolor en el pecho, especialmente si hay dificultad para respirar, palpitaciones del corazón, mareos, palpitaciones, náuseas, sudoración, consulte a un médico inmediatamente. Si no tiene acceso a los servicios médicos de emergencia, que alguien lo lleve al hospital más cercano. Si no hay absolutamente ninguna otra opción, conduzca usted mismo sólo como último recurso. Conducir pone en peligro a otros si su condición se deteriora repentinamente.