Características y propiedades de los fluidos

Características y propiedades de los fluidos La densidad es una medida de cuánto material se encuentra comprimido en un espacio determinado; es la cantidad de masa por unidad de volumen La capilaridad es una propiedad de los l[quidos que depende de su tensión superficial la cual, a su vez, depende de la cohesión del líquido y que le confiere la capacidad de subir o bajar por un tubo capilar.

La viscosidad de un fluido es una medida de su resistencia a las deformaciones graduales producidas por tensiones cortantes otensiones de tracclón. La wscosidad se corresponde con el concepto informal de «espesor». Por ejemplo, la miel tiene una viscosidad mucho m PACE 1 ora característica de tod os entre las partículas d ul velocidades, provoca un fluido se mueve f componen el f Swipe to nexr page propiedad física e de las colisiones a diferentes ovimiento.

Cuando articulas que fluido se mueven más rápido cerca del eje transversal del tubo, y más lentas cerca de las paredes. Tensión superficial de un líquido a la cantidad de energía necesana para aumentar su superficie por unidad de área. 1 Esta definición implica que el líquido tiene una resistencia para aumentar su superficie. Este efecto permite a

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
algunos nsectos, poder desplazarse por la superficie del agua sin hundirse.

La tensión superficial (una manifestación de las fuerzas intermoleculares en los líquidos), junto a las fuerzas que se dan entre los líquidos y las superficies sólidas que entran en contacto con ellos, da lugar a la capilaridad. Como efecto tiene la elevación o depresión de la superficie de un líquido en la zona de contacto con un sólldo. La presión es una magnitud física que mide la proyección de la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie, y sirve para caracterizar cómo se aplica una determinada fuerza resultante sobre una línea.