Caracteristicas del Sistema Educativo Dominicano

“Importancia de conocer las características del sistema educativo dominicano” Al hablar de la educación en la sociedad dominicana se debe destacar varias problemáticas por la cual ha atravesado nuestro sistema educativo durante décadas. En este tema trataremos algunas características del contexto social dominicano apoyándonos en el libro “Bases de la Revisión y Actualización Curricular en donde se resaltará la importancia que estas representan para el docente y con esto determinar el origen y el or qué se está privando a tantas personas como niños, jóvenes, adolescentes y adultos a una digna educación. Vip toview next pase A través del tiempo cambios, los cuales h uno de nosotros. Ent externa e interna de provocado una exten OF2 estõS ‘ o ha experimentado ucación de cada que es la migración es. Todo esto ha onas marginales lo que ha producido un apartamiento de la zona rural. De igual modo, una característica que es importante re Swl>e to vlew next page resaltar, es el desempleo en los jóvenes lo cual afecta en u rendimiento ya que por medio del trabajo estos pueden sostenerse.

Asimismo una característica que ha sido fundamental es la pobreza, debido a que esta impide la educación en tantas personas vulnerables lo

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
que no permite que esta sociedad sea libre de analfabetismo. Algo que es alarmante es el abuso, maltrato y trabajo infantil, esto es sinónimo de una pobreza social que nos afecta a todos, debido a este factor los niños no sienten el deseo y el entusiasmo de asistir a las escuelas en busca de na mejor vida.

Es por ello la importancia de que los maestros/ as conozcan y sepan cada una de las características y asf poder atender a las necesidades de sus alumnos. Es un reto para la sociedad dominicana superar cada problemática que surja en nuestro sistema educativo y así poder lograr una verdadera educación de calidad que incluya a cada persona sin importar su estatus social, raza, color o discapacidad que éste posee. La Educación debe de ser gratuita y para Todos.