Características de la economía clásica

Características de la economía clásica. OMetodología. DAreas de Interés. Caracter[sticas de la econom[a clásica. Metodología. La escuela clásica estaba fuertemente influenciada por los desarrollos cientificos tempranos, derivados de Newton y la tradición crítica o analitica atribuida a Immanuel Kant (fue un filósofo prusiano importante representante del criticismo y precursor imero y más OF2 p del idealismo alemán y está considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la ilosofía universal. ) Áreas de interés.

Su investigación económica fue ordenada y sistemática; es de decir, científica y estaba encaminada a descubrir leyes económicas. La economía clásica estudio los principios del sistema capitalista economía, ya que este altera la conducta de las personas y produce situaciones inestables. La economía clásica entiende al ser humano como un ser libre por naturaleza y capaz de usar la razón para buscar su bienestar; por lo cual resulta lógico que prefiera que la economía sea una esponsabilidad de todos y no una responsabilidad del gobierno.

Argumenta que los mercados libres tienen una mayor capacidad de ajuste y reacción ante cambios de circunstancias que las que puede alcanzar el intervencionismo económico. Plantea la teoría del valor o del valor trabajo; la cual se describe

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
como » El valor de una mercancía, o la cantidad de cualquier otra mercancía por la que se puede cambiar, depende de la cantidad relativa de trabajo que es necesario para su producción. » El capital puede considera ajo acumulado.