CAPITULO III MARCO METODOLÓGICO

CAPITULO III MARCO METODOLÓGICO gy Marlyn2E91 (‘copan* 12, 2016 pagos Víctor Olivares C. I. 22. 908. 707 Seminario de grado CAPITULO III MARCO METODOLOGICO 3. 1. Diseño y tipo de investigacón Según Arias, F. (2006) el diseño de investigación se define como la estrategia general que adopta el investigador para responder al problema que plantea.

De acuerdo al Manual del Tesista de la Escuela de Comunicación social de la universidad católica Andrés Bello, UCAB, (2009) este trabajo de grado utiliza la Modalidad III: Proyectos de Producción «esta modalidad consiste en la proposición de un plan operativo y actible para un medio de comunicacion- im reso, radio, cine, televisión e internet_ Con el fin de establ Rojas y el público se información y difusió utilización de la fotog ora Sv. ipeto n ut*ge usuarios» (Pág. 21). I Parque Aristides e la producción de por medio de la ndo así numerosas imágenes de gran utilidad.

Este trabajo se enmarca en la submodalidad 6: «Ensayo Fotográfico», el cual consiste en hacer la colección de un número determinado de imágenes, que en un orden específico, relatan una historia (emociones vividas, hechos ocurridos). Según el manual de Tesis de la Escuela de Comunicación Social de la CJCAB (2004,

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El ensayo fotográfico «es to nex: page «es un paso más allá del reportaje gráfico, Con él, el fotógrafo se plantea un tema de su interés, al cual dará forma visual en sucesivas visitas, explorando y profundizando el tema» (Pág. 1). 3. 2. Nivel de la investigación para Arias, el nivel de la investigación es considerado «el grado de profundidad con que se aborda un fenómeno u objeto de estudio» (pág. 23). Así mismo, expone que existen distintos niveles: exploratoria, explicativa y descriptiva. En cualquiera de los casos es recomendable justificar el nivel adoptado. Esta investigación se ubica en un nivel descriptivo, debido a que relata las características de un hecho.

Una investigación de nivel descriptivo «consiste en la caracterización de un hecho, fenómeno, individuo o grupo, con el fin de establecer su estructura o comportamiento» (pág. 24). 3. 3. Población y muestra La población es considerada la totalidad del fenómeno a estudiar, donde las unidades de población poseen una característica común, la que se estudia y da origen a los datos de la investigación. or su parte, la muestra consiste en indagar algo en una población de determinada en la que solo se seleccionan ciertos elementos.

Esta investigación no aplica población y muestra, más si un público meta. El público meta también llamado audiencia, target o meta, es el fragmento de público a quien está dirigido un producto, servicio o actividad comunicacional, de esta fo de público a quien está dirigido un producto, servicio o actividad comunicacional, de esta forma, el público meta hace referencia al grupo de personas interesadas en conocer el trabajo de investlgación. . 4.

Técnicas e instrumentos de investigación Fidias, define las técnicas e instrumentos de investigación como «el procedimiento o forma particular de obtener datos o información». (Pág. 67) Como técnicas de recolección de datos se utilizaron algunas fuentes bibliográficas de la Universidad Católica Santa Rosa, casa de estudios en la que se consultó libros y tesis en las que se utilizaba la fotografía como técnica principal. De igual manera, para llevar a cabo esta práctica, a de necesitarse un instrumento que en este caso acudirá al uso de una cámara digital. 5. Análisis y procesamiento de datos El análisis y procesamiento de datos contempla la recolección de la información y clasificación de los datos obtenidos para posteriormente permitir la jerarquización periodística. Una vez concluida la recolección de la información se iniciará la fase más importante de la investigación, el análisis o también llamada la jerarquización. A lo largo del desarrollo de este trabajo de grado se encontrará contextualizado dicho punto. La jerarquización se presentará al finalizar y presentar dicho proyecto. 31_1f3