CAPÍTULO I

CAPÍTULO I EL PROBLEMA Planteamiento del Problema En tiempo atrás, usar teléfonos móviles era inimaginable, un lujo que no todas las personas podían tener, sin embargo con los constantes cambios tecnológicos que vive la sociedad, estos aparatos han logrado incorporase hasta en los salones de clases. Generando un gran conflicto donde tanto el estudiante y e profesor se ven afectados ¿Quién debe hacerse cargo de esta situación? , ¿los profesores? , ¿los padres? o ¿los estudiantes? odos tienen una cuota de res onsabilidad ara establecer los límites de uso del cel OF2 p Todo lo anterior, se v grava como niños de corta mis compañeros ya ti Swipe to kdevv next page días, tanto jóvenes os aparatos. “Todos “mi papá no vive conmigo y me lo dio para que estemos en contacto”, “mi mamá me dijo que la llame si salgo más temprano”, “tengo que irme solo a casa y avisar cuándo salgo y cuándo llego”, existen miles de razones pero lo cierto es que su hijo tiene un celular.

No es recomendable acercar estos aparatos a los niños desde muy corta edad y mucho menos dejarlos libremente sin alguna restricción. Así como el padre y la madre le enseñan a

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
usar el celular en el hogar, el niño o niña llevará este aprendizaje a la escuela, el cual debe ser adecuado, mientras que el docente deberá investigar los posibles usos que este medio digital abre para la enseñanza, pues padres, madres y maestros deben enseñar al escolar las posibilidades y limitaciones del celular.