Capitulo 11 12 13 de gritos de muerte y libertad

Capitulo: 11 Tema: La patria es primero Personajes: Acontecimientos importantes: Resumen: Han pasado 10 años del grito de dolores y el rey Apodaca ha ofrecido indulto a los insurgentes lo cual han aceptado muchos de ellos pero Vicente Guerrero rechaza el indulto y continua la guerra en el sur pero el rey pone al mando del ejército del sur a Agustín de Iturbide, cercanías de Teleoloapan sur del virreinato 1821 Vicente Guerrero planea hacer mas lanzas para enseñarle a Iturbide con quien se mete el padre de Actempan va a hablar con Vicente Guerrero para decirle que cepte el indulto que PACE 1 ora y que el pueblo ya n uie el indulto y dice que carta a Vicente Guerr guerra y ponerse a di vida en la selva Vicente rechaza ide le manda una o a terminar aquella on toda su tropa defenderemos con la espada los derechos de los mexicanos poniéndonos de acuerdo juntos yo tengo fuerza suficiente para destruirlo a usted y a su ejército» después manda otra carta diciendo que aprecia su valor y que le quiere dar un abrazo y que el también quiere la independencia y que se deben ver pero la gente de Guerrero

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
no quieren piensan que puede ser una mboscada el Virrey Apodaca se entero de la traición de Iturbide pero ya era demasiado tarde los otros ejércitos realistas se sumaron al plan de iguala. Capitulo: 12 Tema: El fin de la clandestinidad Acont Resumen: El plan de iguala se conoce rápidamente en todo el territorio virreinal muchos de los jefes realistas se pasan a las filas de Iturbide uno de ellos es Antonio López de Santa Ana se propone incorporar al movimiento al ultimo de los insurrectos Guadalupe Victoria quien durante tres años ha estado internado n la selva de Veracruz en la primavera de 1824 Guadalupe Victoria Vicente Guerrero y Nicolás gravo 28 de septiembre de 1821 en este lapso Iturbide juro como emperador y tan solo unos meses después fue obligado abdicar y exiliarse en Europa.

Capitulo: 13 Tema: El nacimiento de la republica Resumen: Mientras Agustín de Iturbide regresa a México de su exilio en Europa, el Congreso aprueba un decreto donde se declara al ex-emperador traidor a la patria y autoriza darle muerte a cualquiera que lo vea pisar territorio mexicano. Lo reconoce y le nuncia que por instrucción inapelable será pasado por las armas. Ignorante sobre la existencia del decreto, convence a de la Garza de presentarlo ante el Congreso de Tamaulipas, para advertirlos sobre una posible invasión por parte de la Santa Alianza. Antes que la comitiva logre entrar a Padilla, llega la negativa a su solicitud. Agustín de Iturbide, el primer emperador de México es fusilado inmediatamente. Tres meses después, Guadalupe Victoria es electo por el Congreso como el primer presidente de México bajo una Constitución federal.