Campaña de Alfabetización

Campaña de Alfabetización. Permitió erradicar el analfabetismo y facilitar el acceso universal a los distintos niveles de educación de manera gratuita. Programa de la Revolución favorecido por un clima educacional donde la radio, la televisión y la prensa desempeñaron un papel fundamental en la divulgación de los conocimientos de higiene, salud, de los problemas del sector agropecuario y los relacionados con elarte y la literatura, entre otros que, al mismo tiempo que ofrecieron información, motivaron al adulto hacia el aprendizaje de la lectura, la escritura los conocimientos elementales de aritmética.

Acontecimientos El tercer año de la Revolución 1961 fue decisivo para la historia del pueblo cubano. A de la Revolución, la VI acontecimientos se de diciembre de 1961 de Analfabetismo. Surgimiento OF2 na _ Svipe View next pase cter socialista tros importantes Ifabetización. El 22 erritorio Libre Esta campaña tuvo sus antecedentes en el Ejército Rebelde, durante la guerra de liberación y, luego, con el triunfo de la Revolución, la Dirección de Cultura de esa fuerza armada inicia, en febrero de 19 Swige to vlew next page n febrero de 1959, la alfabetización dentro de sus filas.

El Ministerio de Educación, al mes siguiente, crea la Comisión Nacionalde Alfabetización y

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
Educación Fundamental, que al igual que el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), enseña a leer y escribir a algunos miles de cubanos en distintos lugares de la Cuba en campaña Se inicia así, oficialmente, el 1 de enero, la Campaña de Alfabetización, en su primera etapa: la organizativa, en medio de la primera movilización popular en defensa de su pueblo. En los primeros días de enero, el gobierno norteamericano, ncabezado por el presidente Eisenhower, a solo tres semanas de expirar su mandato, rompe relaciones diplomáticas con Cuba.

Mientras, la prensa estadounidense realiza una campaña desenfrenada con el fin de tratar de justificar una intervención armada a Cuba Final y Triunfo de la campaña El 22 de diciembre de 1961 Cuba fue proclamada Libre de Analfabetismo Por cila aumenta, vertiginosamente, la cantidad de alfabetizados. El 5 de noviembre, el primer municipio en erradicar el analfabetismo es Melena del Sur, izándose la bandera de la alfabetización, forma de reconocer a los lugares que cumplían el compromiso