Calculo de ide

Calculo de ide gy tarm55 ‘*ORbpR 17, 2011 2 pagos IMPUESTO SOBRE DEPOSITOS EN EFECTIVO ¿Qué es la Ley DE? El Gobierno Federal ha decretado que a partir del 1 de julio de 2008 entra en Vlgor la nueva Ley del Impuesto a los Depósitos en Efectivo (‘DE), aplicable a los depósitos EN EFECTIVO en las cuentas bancarias. ¿En qué consiste?

En que a partir de esta fecha, se recaudará un impuesto del 3% sobre el excedente de la suma de los depósitos en efectivo (en moneda nacional o extranjera) acumulados en todas las cuentas ue tengas en el banco y que superen los $1 5,000 pesos. Este impuesto será cobrado de manera automática por la institución bancaria, quien lo re pago de este nuevo i ue obierno Federal, el ora ¿En qué casos no se ica el * Cuando los depó superen los 15,000 p * En depósitos con cheque * En transferencias electrónicas E contra el I. S. R. las cuentas no * En pagos electrónicos de nómina * En pagos en efectivo hasta por el saldo del adeudo a tarjetas de crédito, créditos automotric Swipe to View nexr page utomotrices, hipotecarios o personales * Solo es aplicable en

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
los depósitos, en los casos de RETIROS en sus cuentas, NO ES APLICABLE, pues como el mismo nombre lo dice, es SOBRE DEPOSITOS. ¿Cómo se calcula el IDE? por ejemplo, si durante un mes, los depósitos en efectivo de tus cuentas con el banco fueron de $30,000 pesos, el IDE se calculará de la siguiente manera: Total de depósitos en efectivo del mes: $20,000 pesos – $1 5,000 pesos $5,000 pesos de excedente. % de $5,000 pesos: $150 pesos de IDE que el banco descontará e tu cuenta de manera automática el último día hábil del mes ¿Qué personas están sujetas al ‘DE? * Personas Físicas ‘k Personas Morales Los bancos informarán de la aplicación del IDE. El último dia hábil de cada mes, el banco recaudará las contribuciones del IDE e informará debidamente al Sistema de Administración Tributaria acerca del impuesto recaudado. El banco te entregará un resumen mensual y acumulado anual, que encontrarás en tu Estado de Cuenta, de las constanclas que acrediten el total del pago de este impuesto.