Caída De Presión Debida A La Fricción

OBJETIVO GENERAL Determinar la relación entre la caída de presión debida a la fricción y la velocidad del fluido de tuberías rugosas de diámetro inferior de 17mm -23mm OBJETIVOS ESPECIFICOS Calcular el número de Reynolds de cada tubería en función de la velocidad y de los diámetros respectivos. dentificar el equipo y el software que se va a utilizar en la practica Observar la diferencia que existe entre las pérdidas de carga de las tuberías de 17mmy 23mm de diámetro. Visualizar e interpretar la relación de la pérdida de carga y la velocidad de amabas tuberías.

Deducir el coeficiente de fricción de la tuberías de 17mm y 23mm de diámetro considerando si el flu’o es laminar o turbulento. Wpeloviewn ‘t p CONCLUCIONES En virtud de los dato en cada una de las tu aumenta el número se OF2 mas e _ e mero de Reynolds da que el caudal enta. Swipe to kdevv next page concluye que al conocer el funcionamiento del equipo y el software permite realizar diversos cálculos de igual modo facilita la comprensión y obtención de un resultado más exacto. En virtud de los datos obtenidos se concluye que la viscosidad cinemática en la tuberías de 17mm y 23mm

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
es de

Se concluye que al ser las tuberías con diámetros diferentes la pérdida de carga también es diferente. En virtud de los datos obtenidos se concluye que el coeficiente de fricción de la tubería de 17mm es de de respectivamente y la de 23mm es Se concluye que mediante la interpretación de la gráficas de cada tubería ayuda a mejorar el entendimiento de la relación que representa la perdida de carga y la velocidad. De acuerdo a los cálculos podemos concluir que la pérdida de carga es inversamente proporcional al diámetro de la tubería y directamente proporcional a la velocidad