Cable Coaxial

Cable Coaxial gy Pablal Icitucntcs cbenpanR 10, 2016 4 pagos Henry Pérez 201408047 Huber Torres 201408043 pablo Cifuentes 201408096 Historia Cable Coaxial • El descubrimiento del cable coaxial se adjudica a Lloyd Espenschied y Herman A. Affel, patentado el 8 de diciembre de 1931. • Cinco años después de su patente, en 1936, se hicieron primeras tran smisiones de usando cables coaxiales para las Olimpiadasde 1936 en Leipzig. Ese mismo año se realizan ex enmentos para transportar señales de TV por ca par a diciembre se podía con u ora Sv. çx to View York yPhiladelphia. adas simultáneas a tensión de 10 voltios aprox, y en cortasdistancias, debido a las per didas por la resistencia del conductor • 1935 tamblén fue el año en que se hlZ0 el primer tendido submarino del cable coaxial en Australia, entre Melbourne y Stanley (Tasmania). El cable medía 300 kilómetros y transportaba un canal de Tv’ y siete canales de telefonía. También la Oficina de Correos de Inglaterra hizo un enlace entre Lond res y Birmingham (200 km) con 40 canales de telefonía. imultaneas, en distancias mundiales, y sin sufrir perdidas ni interferencias ¿Que es? El cable coaxial es similar al cable utilizado en las

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
antenas de elevisión: un hilo de cobre en la parte central (núcleo) rodeado por una malla metálica (cobre o aluminio) y separados ambos elementos conductores por un cilindro de plástico, protegidos finalmente por una cubierta exterior. La denominación de este cable proviene de que los dos conductores comparten un mismo eje de forma que uno de los conductores envuelve al otro.

Componentes del Cable La funda protege al cable del entorno externo. Generalmente está hecha fabricada en caucho (o, a veces, Cloruro de Polivinilo (PVC) o Teflón). La protección (cubierta de metal) que recubre los cables y protege os datos transmitidos en el medio para que no haya interferencias (o ruido) y los datos se puedan distorsionar. utiliza el cable coaxial • Para transmisión en banda ancha. Con una impedancia característica de 75 ohmios. Utilizado en transmisión de señales de televisión por cable (CATV, «Cable Televisión»). ?? Para transmisión en banda base. Con una impedancia característica de 50 ohmios. Utilizado en LAN’ s. Dentro de esta categor[a, se emplean dos tipos de cable: coaxial grueso («thick») y coaxial fino (‘thin»). • Coaxial grueso ( «thick» ): Es el cable más utilizado en LAN’ s en un principio y ue aún hoy sigue usándose en determinadas circunstancias (alto grado de interferencias, distancias largas, etc. ). Los diámetros de su alma/malla son 2,6/9,5 mm. Y el del total del cable de 0,4 pulgadas (aprox. 1 cm.

Como conector se emplea un transceptor («transceiver») relativamente complejo, ya que su inserción en el cable implica una perforación hasta su núcleo (derivación del cable coaxial mediante un elemento tipo «vampiro» o «grifo»). • Coaxial fino ( «thin» Surgió como alternativa al cable anterior, al ser más barato,flexible y fácil de instalar. Conexión del cable coaxial ?? Existen muchos tipos de conectores coaxlales pero los mas populares son: • El cable F • El came BNC Conector F 3Lvf4 Neill-Concelman.

Se trata de un conector macho instalado en cada uno de los extremos del cable y es utilizado en conexiones de video y redes ethernet. Tiene un centro circular conectado al conductor del cable central y un tubo metálico conectado en la parte exterior del cable. Un anillo que rota en la parte exterior del conector asegura el cable y permite la conexión a cualquier conector BNC tipo hembra. Precios Cable Coaxial • Calibre RG5, su uso es doméstico, el precio es alrededor de Q750 IOS 300 metros. ??? RGI 1, es el usado en los postes, el precio es alrededor de Q2500 • RG500, también es usado en postes, pero es de una mejor calidad, el precio es alrededor de Q12000 los 900 metros. Precio Conectores • Conector RG6, es usado para conectar cable RG6 con cable RG6, tiene un costo de Q175 las 100 unidades. • Conectores RGI 1, se dividen en 2: • Aro, se usa para conectar cable RGII a RG6, precio: Q225 las 100 unidades. • Industrial, se usa para conectar cable RGI 1 con RGI 1, precio: Q11 cada uno. Divisores • Divisor de 2 salidas, precio: Q7 cada unidad • Divisor de 3 salidas, precl nidad • Divisor de 4 salidas, preci