Botánica

Botánica Es la ciencia que se ocupa del estudio de las plantas, bajo todos sus aspectos, lo cual incluye: descripción, clasificación, distribución, identificación, el estudio de su reproducción, fisiología, morfología, relaciones recíprocas, relaciones con los otros seres vivos y efectos provocados sobre el medio en el que se encuentran. Zoología La zoología es la rama de la biología que se encarga del estudio de los animales. Etimológicamente proviene del griego zoos (animal) y logos (tratado, ciencia).

El principal campo de estudio e la zoología es la descripción morfológica y anatómica de las diferentes especies animales p Anatomía La anatomía es una vivos, es decir, la for relación entre sí de lo OF3 ncla topo udia la a ubi tructura de los seres ón, la disposición y la onen. El término designa tanto la estructura de los organismos vivientes como la rama de la biología que estudia dichas estructuras, que en el caso de la anatomía humana se convierte en una de las llamadas ciencias básicas o «preclínicas» de la medicina. [ Qué es la Taxonomía:

La taxonomía es la ciencia que estudia los principios, métodos y fines de la clasificación. Este término se utiliza especialmente en Biología para referirse a una

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
clasificación principalmente ordenada y jerarquiza de los seres vivos. cita requerida] Embriología La embriología, subdisciplina de la genética (según el código UNESCO), es es la rama de la biología que se encarga de estudiar la morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametogénesis hasta el momento del nacimiento de los seres vivos. La formación y el desarrollo de un embrión es onocido como embriogénesis.

Se trata de una disciplina ligada a la anatomía e histología. Parasitología La parasitología es una rama de la biología que estudia el fenómeno del parasitismo. Por un lado, estudia a los organismos vivosparásitos,l y la relación de ellos con sus hospedadores y el medio ambiente. Convencionalmente, se ocupa solo de los parásitos eucariotas2como son los protozoos, helmintos (trematodos, cestodos, nematodos) y artrópodos; el resto de los organismos parásitos (virus, procariotasy hongos) tradicionalmente se consideran na materia propia de la microbiología.

Por otro lado, estudia las parasitosis o enfermedades causadas en el hombre, animales y plantas por los organismos parásitos. Microbiología La microbiología es la ciencia encargada del estudio y análisis de los microorganismos, seres vivos pequeños no visibles al OJO humano. también conocidos como microbios. Se dedica a estudiar los organismos que son sólo visibles a través delmicroscopio: organismos procariotas y eucariotas simples.

Son considerados microbios todos aquellos seres vivos microscópicos, stos pueden estar constituidos por una sola célula (unicelulares), así como pequeños agregados celulares formados por células equivalentes (sin diferenciación celular); estos pueden ser eucariotas (células con n por células equivalentes (sin diferenciación celular); estos pueden ser eucariotas (células con núcleo) tales como hongos y protistas, procariotas (células sin núcleo definido) como las bacterias Ecología La ecología es la ciencia que estudia las interrelaciones de los diferentes seres vivos entre sí y con su entorno: «labiología de os ecosistemas» (Margalef, 1998, p. 2). Estudia cómo estas interacciones entre los organismos y suambiente afecta a propiedades como la distribución o la abundancia. En el ambiente se incluyen las propiedades físicas y químicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).

Fisiología humana La fisiología es la ciencia que estudia las funciones de los seres multicelulares (vivos). Es una de las ciencias más antiguas del mundo. Muchos de los aspectos de la fisiología humana están íntimamente relacionadas con la fisiología animal, en donde mucha de la información hoy disponible ha sido conseguida gracias a la experimentación animal, pero sobre todo gracias a las autopsias. La anatomía y fisiología son campos de estudio estrechamente relacionados en donde la primera hace hincapié en el conocimiento de la forma mientras que la segunda pone interés en el estudio de la función de cada parte del cuerpo, siendo ambas áreas de vital importancia en el conocimiento médico general. 3 DE 3