Bombardeo de irracionalidad
Bombardeo de irracionalidad gy dorcmiv50 1 110R6pp 17, 2011 g pagcs Pontificia Universidad Javeriana Dora Alejandra Ramírez Vallejo Nuestro mundo funciona por el capitalismo. Todo lo que está a nuestro alrededor ha sido parte de un proceso capitalista que está consumiendo cada vez más al mundo. Me preocupa la idea que pocas personas no tengan conciencia, conocimiento o aunque sea una pequeña idea del término capitalismo o más bien, si puedo llamarlo así «sistema de explotación».
Entonces, al no tener ni un poco de idea, no son consientes a la explotación ue están siendo sometidos. Por esto lanteo que una de las causas para el capital lleva a que el capitali la falta de razón y de bombardeo de publi que las únicas perso ora oen I desconocimiento cimiento lo asocio a falta de razón el alto xpuestos. Parece que mangan el capitalismo porque son capaces de sostener un sistema que está en crisis y que puedan hacer que un gran número de personas en el mundo no se den cuenta de la explo Swlpe to vlew next page explotación en sus trabajos con poca paga.
Para comenzar, para Marx el captalismo es un sistema conómco, social y político que principalmente propone la
Ahora bien, comparto varias ideas del capitalismo, pero no estoy de acuerdo con la administración que se le da por parte de quienes lo manejan. Por lo anterior, es un sistema muy lucrativo, que se aprovecha de la sociedad tan poco interesada en estas cuestiones y que las cosas que son verdaderamente importantes. Como lo decía antes, es una sociedad con desconocimiento y con poca capacidad critica, que solo piensa en consumo, es: «Un ser humano rebajado a la categoría de objeto, repleto de consumo y bienestar’. (Rojas, 2000, 17) . ¿A qué se debe ategoría de objeto, repleto de consumo y bienestar». Rojas, 2000, 17) . ¿A qué se debe la falta de poco pensamiento critico? , se debe a las altas horas de publicidad a las que es expuesto el público. Es claro que a los burgueses les conviene que hagamos parte del consumismo constante e imparable para poder sostenerlos a ellos y sus productos. En conclusión, el día en el que aunque sea la mayoría de personas sean consientes que están siendo usados por un sistema de explotación que solo quiere abastecerse de su irracionalidad para onseguir más dinero, ese día se podrá dar fin al capitalismo.
Puede que tenga varios puntos a favor el capitalismo y que contribuya a otras cosas, pero, esto no justifica y significa que hayan burgueses que no saben que hacer con su dinero, y que en el otro extremo, la máxima pobreza y obreros con necesidades. Necesitamos un sistema que se preocupe por el bien común y no solo el bien individual. Un sistema que no nos mienta, nos absorba con consumismo, ni trate de ocultar las cosas aprovechándose de nuestra falta de racionalidad. 31_1f3