Bomba Atomica 1

Bomba Atomica 1 gy javy200Ch cbenpanR 12, 2016 5 pagos Bomba Atómica Historia de la bomba atómica Investigadores y países que comienzan a investigar sobre las reacciones atómica y la posibilidad de crear una bomba Composición de la bomba La energía gigante de átomo reside en el n produciendo la «ener atómica nuclear». ors to View nut*ge Por fisión o división tal y como fue la bomba q» se utilizo en Hiroshima en 1945 Efectos de la bomba La destrucción casi por completo de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki .

Y las enfermedades causadas por la radiación y que odavía hoy en día se siguen mostrando y persistiendo bomba atómica, de efectos aún más destructores que la primera. Los gobernantes japoneses, anonadados por la magnitud de tales desastres, solicitaron la paz el 15 de agosto. El 2 de septiembre, a bordo del acorazado estadounidense Missouri, fondeado en la bahía de Tokio, Japón firmó su rendición incondicional. Dl_a energía gigante del átomo reside en el núcleo, produciendo la «energía atómica nuclear».

DEsta «energía atómica nuclear» es inmensa y se produce de dos formas distintas, que arecerían contradictorias: Por «fisión» o división… y por ‘fusión» o integración, 1- Por «fisión» o división, es como

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
se produjo la Bomba Atómica, de uranio que estalló en Hiroshima en 1945: Se produce bombardeando el núcleo con electrones en el «ciclotrón’ , produciendo la división del núcleo, con la consiguiente desintegración del átomo, y la «reacción en cadena» la cual si no es controlada se produce una bomba atómica que produce la desintegración de los átomos vecinos… asi instantáneamente pueden estallar trillones de ?tomos bombardeados por los neutrones liberados en las explosiones de sus respectivos veclnos. EN 1932, el físico inglés Ja k descubre el 21_1fS neutrón. Con ello se abren ara seguir las cuenta que los neutrones son los responsables de las reacciones en cadena. Al bombardear un átomo pesado con neutrones, el núcleo de éste se rompe o se fisiona, liberando en el proceso una enorme cantidad de energía.

Al fisionarse puede emitir también neutrones, y si éstos son dos o tres, chocarán con otros átomos, produciéndose una reacción en cadena. Por esta razón, el descubrimiento del neutrón es decisivo en la energía nuclear y en particular para producir energía útil en un reactor nuclear. El joven Albert Einstein formuló la teoría de la relatividad, descubrió la ecuación E=mc2 y aclaró los cimientos de la mecánica cuántica. sin embargo, logró inaugurar un tiempo y gracias a él son numerosos los avances en la ciencia y en la tecnología, aunque también, gracias a su famosa teoría E=mc2, la bomba atómica y la energía nuclear fueron posibles DIJna de las consecuencias inesperadas de la teor(a de a relatividad especial fue la ecuación E-mc2, significa que una pequeña cantidad de materia (m) puede convertirse en una gran cantidad de energía (E) al multiplicarse por el cuadrado de la velocidad de la luz, que es un número enorme.

La bomba atomica y la energía nuclear son una consecuencia directa de esta célebre fórmula. CILas bombas de fisión basan su funcionamiento en la escisión de un núcleo pesado (como el uranio) en elementos más ligeros mediante el bombardeo de neutrones, que, al impactar, producen un nuevo bombardeo de neutrones a reaccion en 31_1fS cadena. El principal uso producen un nuevo bombardeo de neutrones que alimenta la reacción en cadena.

El principal uso del uranio en la actualidad es la obtención de combustible para los reactores nucleares DLa bomba de Nagasaki con una potencia de 21 kilotones de dinamita generó niveles de explosión y calor que no pueden compararse con las producidas por las armas convencionales. Además del feroz viento de la explosión y el calor radiado, se liberó radiación. Se piensa que de toda la energía producida fueron 50% de explosión, 35% de alor y 15% de radiación.

Se hace un conteo del total de los muertos de las dos bombas y estas son las cifras: También hubo casi 50. 000 wviendas destruidas y 175. 000 personas damnificadas. Todo esto todo en unos segundos. Bomba Muertos Heridos Hiroshima 118. 661 79. 130 406 S Altitud de la detonación Rango efectivo (proyección al nivel del suelo / km) 1 kT / 200 20 kW 20 MT / 540 m km 5,4 km Onda de choque Áreas urbanas completamente arrasadas (20 PSI) 0,2 24 64 Destrucción de la mayor parte de edificios civiles (5 PSI) 6,2 17 SÜFS Daños moderados en los e