BLOQUES ECONOMICOS

BLOQUES ECONOMICOS: En la medida que los países se desarrollan económicamente abren vías de cooperación o forjen lazos con otras naciones para facilitar o ampliar el comercio mutuo. Cuando estos países ven la convivencia para sus propias economías, pueden formar bloques económicos, los cuales establecen acuerdos comerciales entre ellos. Estos pueden ser de dos tipos: Comercio bilateral Comercio multilateral Comercio que se desarrolla entre dos países que han acordado equilibrar las exportaciones e importaciones mutuas.

Libre comercio entre dos o más países participantes sin barreras i controles de ninguna clase_ OF3 Swipe View next pase Los bloques económi s integrantes conjunte us ha naturales para produ competitivos satisfag UNION EUROPEA. (UE) de que los países zas y recursos calidad a precios s clientes. Con la unión europea se otorgó la ciudadanía europea a los habitantes de cada país integrante, el euro es probablemente el logro más tangible de la unión europea. Es la moneda única de 13 paises.

Los objetivos de la unión europea son: Crear un área comercial en un contexto de integración multinacional a través del establecimiento de una zona libre de omercio para la apertura de oportunidades de desarrollo. desarrollo. Generar empleos Promover la inversión. Dinamizar la actividad comercial y

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
económica. La unión europea cuenta con cinco instituciones. 1. – Parlamento europeo (elegido por los ciudadanos de los estados miembros) 2. – Consejo de la unión europea (representa a los gobiernos de los estados miembros) 3. – comisión europea (Organo ejecutivo) 4. – Tribunal de justicia de la unión europea (Hace cumplir la ley) 5. Tribunal de cuentas europeas (Realiza el control de la legalidad regularidad de la gestión del presupuesto de la unión europea) TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE AMERICA DEL NORTE (TLCAN) El TLCAN se debe entender como el bloque económico formado por, estados unidos, Canadá y México con la finalidad de crear un mercado en común que abasteciera a todos los habitantes en la zona y liberar los bienes y servicios entre los países, así como el aprovechamiento de los recursos naturales, humanos, financieros y tecnológicos de cada uno de estos para producir bienes y servicios de calidad.

Los objetivos del TLCAN son: Eliminar obstáculos al comercio y facilitar la circulación transfronteriza de bienes y servicios entre los tres países. Promover condiciones de competencia en la zona de libre comerci0. Aumentar sustancialmente las oportunidades de inversión Proteger y hacer valer los derechos de propiedad de cada país. Crear procedimientos eficaces para la ap derechos de propiedad de cada país.

Crear procedimientos eficaces para la aplicación y el cumplimiento del tratado CUENCA ASIATICA DEL PACIFICO: El bloque económico cuenca asiática del pacifico no se ha ntegrado de manera formal como la unión europea o el tratado de libre comercio de América del norte , sin embargo en 1967 se crea la asociación de las naciones del sureste asiático cuyo objetivo primordial es acelerar el crecimiento económico y fomentar la paz y estabilidad regional.

Japón se ha convertido en una nación de trabajadores urbanos especializados y bien formados que disfrutan de un elevado nivel de vida. Los países de Corea del sur, Taiwán, Hong Kong y Singapur Adoptaron la politica de Japón con relación a la calidad de su roducción y productividad y son reconocidos como los CINCO TIGRES ASIATICOS.

FORO DE COOPERACION ECONOMICA ASIA PACIFICO ( APEC) APEC Siendo la organización encargada de promover el comercio abierto y la cooperación practica entre las diferentes economías entre Japón, Nueva Zelanda, Corea del sur, Singapur, Malasia, Tailandia, Indonesia, Filipinas, Australia, Brunei, Estados unidos, y Canadá. Sus tres principales objetivos son: Cooperación económica Liberación del comercio exterior Incrementar las inversiones en la región Asia pacifico. 3 DE 3