Blender Art Magazine 1 Spanish

No. 1 Nov 2005 Aprende Blender fácilmente Especial: Blender Mechanical Gears TUTORIALES Modelar un robot Intersección plano-línea Texturizando el robot Animando el robot NOTICIAS FLASH GIMP 2. 34 Blender 2. 40 Conferencia de Mont GALERÍA www. blenderart. org CONTENIDOS EDITOR Gaurav Nawani OF47 p editor_blenderart@yahoo. co. in DIRECTORA Sandra Gilbert manager_blenderart@yahoo. com REDACTORES Stefano Selleri Alvaro Luna Bautista contenidos Editorial 4 Pregúntele a Blentuu . 5 Noticias Revisión de Gimp 2. 34 . Noticias de la Conferencia — — 6 8 Aprendizaje Modelando un robot

Blender Mechanical Gears (script). Intersección plano-línea — Permitamos que el robot se mueva 9 17 22 24 26 Digital texturing and painting 47 30 Me tutoriales que abarcan nuevas funciones, así de ver el mundo que me rodeaba. Durante este vistazo a formas innovadoras de hacer las cosas y encontré con Blender, amigos y una nueva forma tiempo, una de mis actividades favoritas relacionadas con Blender ha sido buscar en Internet todas las últimas noticias, nuevas características, tutoriales y técnicas de Blender.

En los últimos cinco años he pasado literalmente papel, imprimiéndola, cualquier cosa disponible abordaremos la forma de llevar a cabo proyectos básicos y avanzados. Los tutoriales de cada número cubrirán un tema general, formando de

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
esta manera un proyecto completo, dándole un empujoncito para probar algo nuevo. sobre Blender. Aún recuerdo como yo y muchos En este número vamos a abordar el modelado, entrega de la «Community Journal». Había algo 3 47 sencilla de un robot. Mant n línea con utilizadas.

Echaremos un texturizado y realizar el rigglng para la animación nuestro tema, Stefano compartirá sus técnicas obre modelado y animación de engranajes, con un corto tutorial sobre el uso del script Blender Mechanlcal Gears (BMG). Y Álvaro Luna Bautista nos mostrará como calcular una interseccion plano-línea. También tenemos una pequeña galería de artefactos mecánicos realizados por miembros de la comunidad. Esperamos que disfrute con nuestro primer número y le animamos a que nos mande artículos, tutoriales e imágenes para futuras ediciones.

Pregúntele a Blentuu Bueno, puesto que no he recibido ninguna pregunta aún, he pensado que puedo salir del paso en nuestro primer número con algún equeño consejo poco conocido de Blender. otros objetos. Si presiona [Ctr+Alt] RMB (botón derecho del ratón) sobre un grupo de objetos, se mostrará un menú en la 3D Window permitiéndole seleccionar el objeto que desea. 1. Previsuallzar la Animación en todas las ventanas al mismo tiempo: Es bien conocido que [Alt-A] es una forma d 4 47 animación en la ventana 3 una todas. (la Action y las 3D) a la vez! Estupendo para la visualización de efectos Ipo sobre su modelo. . Alejando la cámara en modo cámara: a) Vaya al modo cámara pulsando numérico O b) mueva la cámara presionando la tecla G ) presione el botón central del ratón 3. Objetos Ocultos: Desconozco lo antiguo que es ésto (o si ya lo conoc(an) pero yo acabo de descubrirlo. Ésto sirve si está en vista frontal o lateral y necesita seleccionar un objeto, pero está oculto detrás de Si tiene un objeto (funciona mejor sobre un plano de malla) con una imagen de textura, puede usar [Alt-V] fuera del Edit Mode. Ésto ajustará los valores del tamaño del objeto de forma que la imagen no se deforme cuando sea proyectada. ?stos son sólo unos pocos consejos que encontré en los foros de Blender. Si tiene un buen consejo técnica sobre Blender que desee compartir o una pregunta sobre la que desee respuesta, envíela (en inglés) a: manager_blenderart@yahoo. com. Hasta la próxima Blentuu s 7 ICC. Sin embargo es una buena herramienta para aquellos que usen Scribus para el trabajo de autoedición. Nosotros hacemos bueno el uso del soporte ICC en la producción de esta revista en Scribus. SIOX, un prototipo de la nueva herramienta de extracción de fondos que trabaja de forma interactiva, aún no está completo pero trabaja bien en Gimp 2. 3 (versión de prueba). Agrupamiento de filtros script-fu y python-fu. Estos filtros/scripts están ahora situados muy próximos dentro del propio menú de «Filtros» principal, ésto reduce mucho la confusión para usuarios amateur. wvw. v. blenderart. org Herramienta Texto Finalmente GIMP tiene incluso más posibilidades en la herramienta texto, usted puede hacer que el texto Siga cualquier trazado, y todo ésto se hace de forma vectorial para que el texto no aparezca borroso al finalizar el proceso. En realidad se crea una nueva capa de trazado para el trazado a seguir.

Así ahora puede hacer uso es disponibles para 6 47 el trazado, como convertir a selección o 7 De nuevo hay algunas mejoras en el interface de acuerdo con las GHI (directrices Gnome Human nterface). Pero lo más interesante es que se ha hecho un gran trabajo revisando el menú tal y como se pidió a los diseñadores e ingenieros del interface de GIMP. Ésto se hizo más necesario por la insistencia de antiguos usuarios de Photoshop de disminuir las diferencias de interface que había hasta ahora. No olvidemos mencionar una cararacterística más importante.

Es la introducción del nuevo algoritmo de remuestreo ‘Lanczos’ usado en el escalado de imágenes. Se sabe que es de mayor calidad que el ntiguo remuestreo bicúbico. Preferencias de gestión de color Concluyendo, puede asegurarse que la próxima publicación de Gimp será realmente excitante en términos del completo numero de mejoras y características añadidas. Nueva caja de Selección en acción. vw. w. blenderart. org Noticias Blender En los últimos meses, y más específicamente en las últimas semanas hemos visto la incorporación de una avalancha de nuevas carateristicas a Blender.

Debido en gran parte a las necesi el sistema de animación h ecto Orange, 7 7 do no han sido ignoradas. Los Modificadores, Herramientas de Subdivisión Poligonal, Tipo de Gradiente Radial, Simulación de Fluidos, renderizado de Pelo y Mesh Ripping han tenido cabida en las recientes pruebas. Además los proyectos Summer of Code estan en sus etapas finales de incorporación al código. Y aunque éstos fueron los mayores cambios, nunca hay un fin para la limpieza del código, los parches menores y a veces mayores de las herramientas existentes.

La versión 2. 40 parace ser una actualización mayor. Para detalles completos sobre los últimos añadidos y características, vayan a: http://www. blender. org/cms/Blender_2_40_alpha. 98. O. html Y déjense caer por los foros de prueba para encontrar una versión actual con todas las nuevas características. Cuantos más prueben éstas versiones, antes serán enviados los errores de vuelta a los programadores y los arreglarán. Noticias de la Conferencia Octubre fué testigo tanto de las conferencias anuales de Blender de Amsterdam como de Montreal.

Los informes de los asistentes nos dicen que todo fué bien, con presentaciones útiles y productivas durante la mañana, y divertidos intercambios de información por las tardes. Las imágenes y vídeos de ambas onferencias ya están preparados y publicados online para aquellos que no pudimos asistir. Ton ha publicado un artículo con breves asuntos de interés para el próximo añ 8 47 desarrollo en educación v,’ la lista está el asunto de artículo completo, ir a: http://www. blender. org/cms/ Newsitem. 07+M55216e564b2. O. html Para ver vídeos y presentaciones de la conferencia de Amsterdam, ir a: http://www. blender. org/cms/ 2005_Videos. 714. 0. html Los vídeos de la conferencia de Montreal no están listos aún, pero puede hechar un vistazo a los foros elysiun, donde las noticias serán publicadas cuando stén listos. ¿Nuevo Yafray? Recientes noticias del campamento Yafray sugieren que Yafray también está siendo completamente renovado, lo que significa que será codificado a partir de cero.

Es importante destacar que se van a utilizar algoritmos para trazado de rayos más precisos desde un punto de vista físico. Sencillamente, ésto significa que podemos esperar que sean incluso de mayor calidad que el renderizador Maxwell. Esperemos que la cuestión de acelerar el renderizado se aborde también es esta revisión junto con muchas de las nuevas características. TALLER 3D Modelando un robot con Blender Nivel: Principiante a intermedio ntroducción El modelado es una de las partes más interesantes de los CG, pero constituye un pequeño reto enfrentarse Imer vez.

En este tutorial vamo robot de NEC como referencia es unicamente por razones educativas. La mejor forma de complementar este tutorial es consultar el manual de Blender siempre que lo consideres necesario, especialmente si eres nuevo en Blender para conocer los términos utilizados como vistas, ‘modo edición’, vértices, ‘manipulador de transformación’, etc. En este tutorial se procura nombrar estos conceptos al principio de cada paso, así uándo digamos añadir un cubo puedes consultar cómo añadir un objeto segun los pasos anteriores.

Leer el tutorial cuidadosamente es lo recomendable para cualquier principiante de Blender Incluso si no lo vas a seguir al pie de la letra. Comenzando Lo primero que hay que hacer es buscar en google ‘papero’ o ‘NEC robots’ y conseguir imágenes de referencia. Intenta que sean vistas desde distintos ángulos. Hay distintas versiones pero vamos a realizar un cuerpo genérico. Sería de gran ayuda conseguir la imagen 1 de internet, si no es posible, puedes encontrarla en el fichero . blend que viene con la re 0 DF