Benchmarking Trabajo Para Moises Con Ejemplos

Benchmarking Según Harold Koontz El Benchmarking (evaluación comparativa) es un método a los fines de establecer metas y medidas de productividad para mejora la productividad de la Industria , esta evaluación se deriva de la necesidad de recabar datos , con la finalidad de medir el desempeño y cuales debían ser los criterio para mejorar. Segün Michael J. S. pendolini Es un proceso continuo para fabricar productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones con el propósito de efectuar avances organizacionales.

Es una técnica de recaudación de información, acerca de prácticas e competencia, es promover la administración de políticas que ven al cliente o al usuario con mayor precio. Significado del Benchmarking Definir el benchmarking sería una proposición sin sentido porque a Benchmarking con Sallenave (1991) afirma que la planificación estratégica es el proceso por el cual los dirigentes ordenan sus objetivos y sus acciones en el tiempo, no es un dominio de alta gerencia, sino un proceso de comunicación y de determinación de decisiones en el cual intervienen todos los niveles estratégcos de la empresa.

Michael Spendolini visito 57 empresas para entrevistar a los xpertos en Benchmarking, de las 57 empresas que contactó, 49 habían implantado algún tipo de definición formal

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de Benchmarking. De las 49 definiciones, 41 eran diferentes de otras definiciones que habían sido mostradas por los especialistas por medio de dialogos por Instructores o por contacto con otra Swipe to View nexr page otras empresas como Xerox.

Después de recopilar las 49 definiciones, ahondo en modelos de lenguaje, en donde las definiciones eran de una o dos frase, resumiendo con el propósito de desarrollar una definición que pudiera servir de base para el término El Benchmarking se convierte en un instrumento que sirva de guia a la gente hacia el proceso de examinar el exterior en busca de ideas e iluminacion en esencia, una herramienta para la organización que aprende.

Variables relacionadas con benchmarking Evaluación: EL primer objetivo es evaluar el proceso , por esta razón es necesaria la medicón , medlr constituye la esencia del Continuo requiere de mediciones continuamente debido a que los competidores no esperan a que tu los alcances, quizás esta continua medición parece una obligación los profesionales no se opoenen a buscar las mejoras ya que consideran que e ntercambio de ideas es necesario para la mejora de la industria.

Mejores practicas: el Benchmarking se concentra en las actividades mas exitosas, es mas que un análisis de la competencia, la idea es aprender que se produce y como se produce. Sistematico: Bechmarking no es un método arbitrario para recopilar información , se trata de un proceso sistemático, organizado paso a paso, para calcular las técnicas de trabajo, que sirve para comparar los productos , servicios y procesos de trabajo con los mejores Mejoramiento: constituye un compromiso de mejoramiento ya que esta información se utiliza y produce un efecto significativo n las operaciones de la organización.

Importancia del Benchmarki produce un efecto significativo en las operaciones de la organizacion. Importancia del Benchmarking: Cada día las empresas exigen más , motivado a la situación que se presenta en determinadas regiones y países , lo que conlleva a los responsables de estas empresas a mejorar sus actividades y operaciones organizacionales. Con el fin de sobrevivir en mercados exigentes y con mayor índice de competencia.

Es importante poner en marcha un proceso que permita identificar analizar y adaptar las prácticas más efectivas, logrando na excelente fuente ideas de negocios y manejar los recursos de la empresa. Funciones de Benchmarking Es una herramienta muy útil para recolectar información acerca del mercado Ayuda a implantar de manera rápida sus mejoras Sirve como un proceso investigativo para solventar un problema Involucra a los empleados en la investigación.

Sirve como estrategia para llevar a cabo un fin Tipos de Benchmarking Por sujeto A) Bechmarking Interno: Identifica los estándares de desarrollo de los sistemas interno de trabajo más fuertes de una parte de la organización en relación a otras partes. Es una base excelente no solo para descubrir diferencias sino también para prestar atención en los temas críticos a que deban enfrentarse o sean de interés para las prácticas que provienen de investigaciones externas. ) Benchmarking Competitivo: Comprende la identificación de servicios y procesos de trabajo de los Usuarios directos de la organización. c) Abarca la identificación de servicios y procedimiento de trabajo de la c) Abarca la identificación de servicios y procedimiento de trabajo de la organización las cuales podr(an ser o no competitivas directas en la estructura Ventajas del Benchmarking: Impulsa a intercambiar información entre organizaciones afines envuelve cambios esencias en la forma en que una organización enfrenta ciertos problemas.

Sirve para incentivar a los empleados a la comunicación entre ellos, eliminando las barreras de la organización. Provoca la comunicación interna y externa de la empresa y aporta soluciones a los problemas. Identifica los mejores procesos de desarrollo interno Desventajas del Bechmarking: Se le hace difícil la recopilación de datos. Incita problemas internos en una organización no es transferible parte de una información Problemas de ética. Rasgos o aspectos Importantes: Posee cinco etapas las cuales detallaremos. Etapa l: Establecer a que se le aplicara el benchmarklng.

En esta primera se identificara los clientes para lograr la información de sus necesidades y delimitar los argumentos específicos a quienes se le aplicara el benchmarking, se realiza un estudio en base a los deseos de los clientes , para conocer los factores criticos a fin de remediar en menor tiempo posible Etapa II : Alineación de equipo El esfuerzo de benchmarking consiste en una actividad de equipo, La cual representa la más significativa de este, con el bjetivo de elegir, establecer y dirigir a una organización de personas e instituciones.

Etapa III: Identificar los socios del Benchmarking: Esta etapa se fundamenta en identificar las empresas I Identificar los socios del Benchmarking: Esta etapa se fundamenta en identificar las empresas lideres en su práctica, esto con el objetivo de brindar una información que le ayude a la organización a lograr los objetivos planteados.

EL punto principal de esta etapa es la información que aportan las personas, empleados e investigadores. Etapa IV: Recolectar y analizar la Información de Benchmarking. Durante esta etapa se investiga un objetivo, el cual se busca seleccionar la información en relación a las actividades que realiza la empresa , a través de materiales para recaudar datos, evaluar y indagar los mejores métodos de las organizaciones del benchmarking.

El informe debe contener los siguientes elementos: Entrevistas telefónicas Entrevistas personales Visitas de campo Encuestas Publicaciones Etapa V : Actuar Esta última etapa, radica en exponer un informe de benchmarking , donde se resumen las fases de dichos procesos y las recomendaciones , en esta etapa la empresa implanta ejoras o nuevos procesos de trabajo dentro de la organización, posteriormente evalúa el proceso para ser aplicado en otro elemento crítico de la empresa , este informe debe poseer los siguientes aspectos: Elaboración de un informe de benchmarking Comprendido del informe Exposición del resultado a los clientes del benchmarking Caracterización de las posibles mejoras de los servicios del proceso Enfoque del proyecto total ASPECTOS cliente sobre el costo de elaborarlos. Este aspecto del benchmarking puede ser muy significativo para saber la forma en que las otras empresas constituyen y operan sus sistemas de alidad, para poder ser usado desde una perspectiva de eficacia acorde a la característica vista por los clientes, la cual es señalada por el trato y el entusiasmo con los mismos y para finalizar las relatividades con la competitividad. De igual manera se puede ver la calidad acorde a lo que se llama calidad relativa a normas. Esta consiste en diseñar métodos que certifiquen que la calidad resultante de los mismos se efectuara o pegara con detalles y estándares establecidos.

Este se puede efectuar a partir de examinar el proceso de desarrollo y esquema de los procesos e producción distribución y apoyo como contabilidad, finanzas entre otros, para finalizar den tro del aspecto de calidad se puede ver lo relativo al desarrollo organizacional nos orientamos en lo que creamos, en el progreso del recurso humano, en la responsabilidad e involucramiento del mismo, así como en el adiestramiento. Productividad El benchmarking de fabricación es la averiguación de la perfección en las áreas que examinan los recursos de entrada, y la creación puede ser indicada por el volumen de producción y los gastos de recursos los cuales pueden ser costos o capital. Tiempo • El estudio del tiempo, al igual que de la calidad, representa la orientación del progreso industrial en los años nuevos.

Salidas más apresuradas en ventas, administración, elaboración y comercialización han recibido un mayor cuidado como ventas, administracion, elaboración y comercialización han recibido un mayor cuidado como un factor viable de ascenso de la fabricación y la competencia. El perfeccionamiento de programas conducentes en el tiempo ha señalado una destreza impresionante para disminuir los tiempos de entrega. Ejemplo: Benchma king en el negocio: Presumamos que nuestra competitividad nos supera en ventas, entonces decidimos percatarnos y observar cuáles de sus habilidades lucrativas son las que excelentes resultados les estén dando; una vez que hemos reconocido sus prácticas más convincentes, decidimos tomarlas como muestra y las aplicamos al negocio y les añadmos ciertos perfeccionamientos.

Pretendemos emplear una habilidad de promoción que nos proporcione cautivar más consumidores, pero no engrandecemos la representación ajustada de innovar ello, por lo que determinamos indagar las estrategias de promoción de uestros primordiales competidores, las aprendimos, y luego, las ajustamos y experimentamos en el negocio. Para finalizar, enfatizamos que el benchmarking no representa que observemos o plagiemos a la competicion, sino que adquiramos como semejanzas sus primordiales aspectos o habilidades, y se aplique al negocio, incrementándole progresos y creatividad. Ejemplo: Benchmarking interno «Kodak» ,están determinados en puntos de referencia «de calidad Kodak’ para todos los procesos fundamentales. Cada posición se compara y es animada con respecto a un punto de referencia interno.