BDSM Fantasía sexual o algo más

BDSM Fantasía sexual o algo más gySuckcrpucnhGmaiI I Oeopa,1R 10, 2016 5 pagcs BDSM Antes de hablar como tal del BDSM debemos fijarnos bien en lo que es el sexo para muchas personas con pensamientos morales muy altos es un tema tabú, para otros es simplemente una reacción natural de todo ser humano a un estímulo sexual gratificante y placentero, todo esto esté bien pero ¿Qué pasa cuando vas más allá del sexo tradicional? ¿Cuándo buscas una forma más en la que divertirte? ?Es el BDSM esa solución a la cotidianidad de las parejas? ¿Qué es realmente el BDSM y como lo vivimos realmente? ?Es tema tabú o solo miedo a lo desconocido? , Tantas preguntas que nos hacemos y sin embargo pocos le damos la respuesta que merece o estamos esperando. Para comenzar vamos a definir lo que verdaderamente conlleva las siglas del BDSM y cuál es su si nificado realmente: Swpeto page Bondage; Disciplina y y Masoquismo. rs to View nut*ge Ahora bien muchos d n cue fuera de cuestión pe decir con exactitud e Sadismo; muy enferma o ás que quieren ente tan malas o simplemente es lo que la sociedad y la ética creadas por personas de

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
mentes poco profundas y abiertas nos ha hecho creer. El primer término es el Bondage es un término inglés referido a la sujeción que implican ciertos vínculos, que se establece en cie ciertas relaciones de subordinación. Históricamente, en siglos anteriores, fue un término utilizado para referirse al lazo vincular restrictivo que unía a amos y esclavos, o a señores feudales y vasallos.

El término «Bondage» también suele ser asoclado a las ataduras con sogas u otros elementos de restricción, que se utilizan muchas veces en el BDSM, pero lingüísticamente la palabra «atadura» no proviene del término inglés bond, sino del término inglés bind. El segundo término es la Disciplina es un término que hace referencia a prácticas eróticas relacionadas con reglas, castigos, adiestramiento, protocolos de comportamiento y posturas según las circunstancias.

El tercer término es la Dominación es un término utllizado para referirse a las prácticas eróticas en las que una persona adopta un rol dominante para actuar de acuerdo a su voluntad y su deseo sobre otra u otras personas que adoptan un rol sumiso. La persona en el rol dominante manda y dispone. Se trata siempre de una dominación sujeta constantemente al consenso y los ímites establecidos por la persona que acepta ser dominada. El BDSM rechaza toda práctica de dominación, por mínima que sea, que no cuente con el consenso actual de la persona dominada.

El cuarto termino es la Sumisión es un término utilizado para un rol sumso en e RI_IFS utilizado para referirse a las prácticas eróticas en las que una persona adopta un rol sumiso en el que queda bajo la voluntad de otra u otras personas que adoptan un rol dominante. Es la sltuación complementaria de la dominación. La persona en el rol sumiso obedece o deja que se actúe sobre su cuerpo. Se trata iempre de una situación de sumisión voluntaria, dentro de los marcos de los límites establecidos por la persona que adopta el rol sumiso.

El quinto término es el Sadismo es un término que en este contexto se utiliza para referirse a prácticas eróticas en las que una persona obtiene placer causando dolor, humillación o incomodidad a otra persona que acepta esa situación. Se trata siempre de prácticas voluntarias que no pueden ir más allá de los límites establecidos por la persona que recibe el dolor, la humillación o la incomodidad, y que pueden ser detenidas en cualquier momento.

El sexto término es Masoquismo es un término que en este contexto se utiliza para referirse a prácticas eróticas en las que una persona obtiene placer experimentando dolor, humillación o incomodidad, generalmente a manos de otra persona que acepta esa situación. Se trata siempre de prácticas voluntarias que no pueden ir más allá de los límites establecldos por la persona que recibe el dolor, la humillación o la incomodidad, y que pueden ser detenidas en cualquier momen 31_1fS el dolor, la humillación o la incomodidad, y que pueden ser detenidas en cualquier momento.

Muchas actividades enmarcadas en el BDSM tienen como lemento común una situación de traspaso de poder con finalidad erótica, siempre voluntario, conocido en inglés con la expresión Erotic Power Exchange (EPE o Intercambio Erótico de Poder) pero no por eso menos satisfactoria para ambas partes que estén involucradas es por eso que La comunidad internacional vinculada al BDSM viene poniendo especial énfasis en que las prácticas sean SSC, es decir, Safe, Sane and Consensual (seguro, sensato y consensuado), término acuñado en 1983 por David Stein.

Su ideólogo lo definió del siguiente modo: Las relaciones BDSM deben seguir un modo seguro, sensato y onsensuado respecto a sus prácticas: Seguras: en cuanto al conocimiento necesario sobre su desarrollo y sobre el material usado, así como sobre la prevención de riesgos. Sensatas: en cuanto a la capacidad razonable de decisión por parte de los actores, no alterada por drogas o bebidas y acorde con la experiencia de cada participante, sabiendo diferenciar fantasía y realidad.

Consensuadas: en cuanto a que los participantes estén de acuerdo sobre la forma e intensidad con la que se realicen, e igualmente que dicho acuerdo pueda rescindirse en cualquier momento. El BDSM es un término que solo tiene algunas décadas pero su rácti 406 S rescindirse en cualquier momento. ráctica ha ido evolucionando a pasos rápidos en todo el mundo La inclusión de la temática BDSM -y no de forma peyorativa- en el marketing la publicidad, la cultura social, incluso en el arte y la poltica, hace que ese proceso de convergencia social vaya superando decenios de incomprensión en espacios de tiempo que se miden actualmente en meses. Como todo grupo cultural con identidad propia, la comunidad BDSM ha desarrollado en las diferentes ciudades de los cinco continentes sistemas de comunicación directa, en forma de clubs, fiestas privadas o úblicas, pubs, asociaciones y federaciones, etc.

Internet ha supuesto un gran avance para la dlfusion del conocimiento del BDSM y como medio de relación entre personas a través de foros, canales de chat, grupos, redes sociales, blogs personales etc. Para finalizar debemos tener en cuenta que si bien es un estilo atrayente para muchos,se debe de estar informados y documentados sobre este estilo de vida porque se tienen que tomar precauciones para mantener la seguridad de ambas partes y el disfrute del mismo lean infórmense y analicen bien si desean entrar en el BDSM es placentero pero con los cuidados y entrenamiento adecuado. SÜFS