barrerasdecomunicacion 110628103717 php hellip

Barreras de comunicación Dora Inés Basto Silva. Paola Cebay. Danny Vladimir losada cardón. Hernán Darío serrato Jesús Mauricio Lizcano Chaux ors Barreras de comunic Ió to View nut*ge • Durante el proceso presentarse ciertos o dificultan y que es necesario detectar para evitarlos y lograr una comunicación eficiente; a dichos obstáculos se les denomna como barreras de comunicación y se clasifican en: barreras que existen en la comunicacion tipo de barrerá verbal, cuando no existe atención.

INTERPERSONALES • Es el asunto entre dos personas, que tienen efecto negativo en la comunicación mutua. Estas barreras interpersonales más omunes, son las suposiciones incorrectas, y las percepciones distintas. • Una SUPOSICIÓN, es algo que se da por hecho. Correcta o no correcta la suposición será una barrera en la comunicación. • La PERCEPCION, es lo que uno ve y oye, es nuestro punto de vista, ósea dos personas pueden percibir un tema con distinto significado, cuando tomamos un punto de vista como un hecho nos cerramos a otras perspectivas. ?? Los prejuicios con relación a la edad, sexo, raza, o religión son tambien barreras interpersonales. Estos perjuicios pueden ser tomados negativamente, según como se planteen. SEMANTICAS ?? Es la parte de la lingüística que se

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
encarga de estudiar el significado de las palabras; muchas de ellas tienen oficialmente varios significados. El emisor puede emplear las palabras con determinados significados, pero el receptor, por diversos factores, puede interpretarlas de manera distinta o no entenderlas, lo cual Influye en una deformación o deficiencia del mensaje.

BARRERAS ASICAS • son las circunstancias qu n no en las personas, sino en el me que inadecuada de la fuente de los medios utilizados para transportar el mensaje. FISIOLOGICAS • son las deficiencias que se encuentran en las personas, ya sea del emisor (voz débil, ronunciación defectuosa) o del receptor ( sordera, problemas visuales, etc) que son factores frecuentes que entorpecen o deforman la comunicación. Se ocasionan por malformaciones, disfunciones y otras limitaciones funcionales de las personas que intervienen en el proceso.

PSICOLOGICAS • Representan la situación psicológica particular del emisor o receptor de la información, ocasionada a veces por agrado o rechazo hacia el receptor o emisor, según sea el caso, o incluso al mensaje que se comunica; la deficiencia o deformación puede deberse también a estados emocionales (temor, odio, tristeza, alegría) o a prejuicios ara aprobar o desaprobar lo que se le dice, no lea lo que está escrito, no entienda o no crea lo que oye o lee.

Parte de la forma individual que cada persona posee para percibir y comprender el mundo que le rodea sus prejuicios y la necesidad de satisfacer requerimientos emotivos. BARRERAS ADMINISTRATIVAS • En el aspecto administrativo, las barreras pueden ser por la falta de planeación, supuestos no aclarados, distorsiones semánticas, expresión deficiente, pérdida en la transmisión y mala retención, escuchar mal y evaluación prematura, comunicación impersonal, desconfianza, mor; 31_1f3 periodo insuficiente para a mbio;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *