Barco-hospital usns comfort, promesa continua 2011.

Editorial: Barco-Hospital I_JSNS Comfort, Promesa Continua 2011. Con una longitud de 894 pies y 11 pisos de altura el Barco- Hospital de la Armada de los E-stados IJnidos IJSNS COMFORT se aventura por los mares Atlántico y Pacifico como parte de la Misión «Promesa Continua» 2011. Desembarcando desde Norfolk Virginia a inicios de Abril del presente aho inicio un recorrido por g países del continente americano, entre los cuales encontramos: Jamaica, Perú, Ecuador, Colombia, Guatemala, Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Haití.

Sus inicios datan a 1975 construido nlcialmente como un Tanquero para la compañía de Nassco con su nombre «Rose City», anduvo por los mares g años hasta que el Gobierno de ora equipado con tecnol a d del US NAW, grupo tanto en territorio es sus prioridades se en ió en un Hospital d flotante es parte misión marítima tros lugares. Entre erzo medico a las fuerzas armadas de su pais, a su vez asume un rol de respuesta a desastres naturales y ayuda humanitaria.

Este Hospital no es único, su hermano gemelo «1_JSNS MERCY» se encuentra situado en San Diego California, encontrándose a cargo de toda el área del pacifico. Ambas tripulaciones cuentan con aproximadamente 900 personas, un personal militar que

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
va desde coc Swlpe to vlew next page cocineros, policías, bomberos, ingenieros, veterinarios, Odontólogos, Médicos y Organizaciones no Gubernamentales se turnan día y noche para hacer mover este gran buque.

Al adentrarse al barco nos encontramos con un Hospital diseñado de igual manera que uno en tierra, Salas de emergencia con 50 camas, un quirófano con 12 salas de operación, P. A. C. IJ. (Unidad de cuidados Post-anestésicos) I. C. U (Unidad de cuidados Intensivos), Área de Odontología, Radiología, Farmacia, Laboratorio, Hotel «Comfort Inn» para el paciente y todo un sinfín de servicios de un centro de salud «clase A». La logística de la misión inicia desde un año atrás con entidades políticas, gubernamentales y de salud de cada país aliado permitiendo planificar cada detalle sin dejar nada al azar.

Nuestro país de la mano de la C. C. S. S. se involucró directamente en el planeamiento de los campos de trabajo en las zonas de Barranca y Fray Casiano, a su vez analizo y se ubico a pacientes asegurados para el posterior triage y aprobación quirúrgica de los Doctores del Comfort. El área de Odontología era sin duda la más visitada durante toda la mision, con un total de 10, 500 personas atendidas y el doble de procedimientos realizados durante toda la misión, Costa Rica fue uno de los países beneficiados.

Con un equipo de alrededor de 45 personas entre asistentes dentales, técnicos dentales, odontólogos generales y especialistas se prestaba atención diariamente a una can prestaba atención diariamente a una cantidad de 120 a 150 pacientes. Este equipo incluía Odontólogos de Perú, Paraguay, Brasil, Holanda, Canadá, Nicaragua, USA y Costa Rica viéndose favorecidos alrededor de 1300 costarricenses. Tratamientos como profilaxis, operatoria y exodoncia eran realizados en los campos de trabajo dejando casos más complicados de Prostodoncia, Endodoncia y Cirugía Máxilofacial para el Barco-Hospital.

Durante los 12 días que nos mantuvimos en la provincia de Puntarenas 5 mil personas en total fueron los beneficiados tanto de la CCSS como personas que se acercaban. Durante mis cinco meses de estadía una gran experiencia, el hecho de poder residir en un ambiente militar me permitió sumir retos diferentes y a su vez un poco radicales, áreas como la disciplina, la convivencia diaria y otros factores me permitieron abrir un poco los ojos a la realidad y a su vez darme cuenta la gran diferencia que podemos hacer con el simple hecho de dar un granito de arena por los demás.

Dr. Luis Alonso Rivera Torres Odontólogo general Edltor de corrección de la Revista Cientlfica Odontológica Colegio de Cirujanos Dentistas Invitado por: Junta Directiva del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica, para representar a Costa Rica Barco-Hospital USNS Comfort, 31_1f3