BANCO DE PREGUNTAS MARKETING SOCIAL

BANCO DE PREGUNTAS Defina la Responsabilidad Social Corporativa. Escriba la definición de Marketing Social y explique sus elementos. Refiérase a 4 aspectos de la tarea principal del marketing social y analícelos con un ejemplo. Establezca las diferencias entre necesidad existente, latente e incipiente. Qué elementos se toman en cuenta en la mezcla del marketing social. Explique mediante un ejemplo. 6. Cuál es la diferencia entre marketing interno, externo, interactivo y de relaci PACE 1 org 7. cuál es la utilidad e resa la elaboración del autodiagnóstico la aplicación del conc 8. Complete la siguie

TERMINOS CONCEPTO EJEMPLO Servicio Demanda Social Oferta Social Mercado Social o de la organización. ion requerida: 9. ¿En qué forma opera el Marketing de Causas? 10. ¿Cuál es la diferencia entre el Marketing Social y el Marketing de Causas? 11 . Escriba la definición de Marketing de Causas y analícela. 12. Escriba 4 objetivos de la empresa en el marketing de causas sociales. 13. Escriba 4 objetivos del marketing de causas desde la oersoectiva del bienestar. crecimiento v Objetivos Finalidad 4. 16. Explique la responsabilidad de las organizaciones sin fines de lucro con la población objetivo, los atronatos y los donadores. 7. Realice un ordenador gráfico que represente

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la clasificación del Tercer Sector. 18. Cuál es la diferencia fundamental entre asociaciones y fundaciones. 19. Frente al problema: Violencia intrafamiliar, determine: Elementos del macroentorno y microentorno. 20. ¿Cuáles son los submercados en el marketing social? Refiérase a cada uno de ellos. 21 . Con qué finalidad se debe realizar el diseño del perfil para los submercados del marketing social. 22. Cuáles son las variables que se considera en la segmentación de la población objetivo o mercado eta comprometidos con un problema social.

Refiérase a cada una de ellas. 23. Defina la Responsabilidad Social Corporativa. 24. Elabore un ordenador gráfico que represente el producto social tangible. 25. Elabore un ordenador gráfico que represente el producto social intangible. 26. En un esquema represente las funciones del marketing social en la fijación de precios. 27. 28. un ejemplo explique las P’s del Mix: Presentación, Proceso y personal. ¿Cómo se verían afectadas las siete P’s del marketing social ante una devaluación de la moneda y una tasa de desempleo elevada? Explique en qué consiste un submercado.

Explique la diferencia entre posicionamiento, deposicionamiento y reposicionamiento. Establezca la diferencia entre ideas, creencias, actitudes y valores. Qué es el briefing Elabore el briefing para un producto social. Defina el patrocinio. Qué aspectos se deben considerar en los patrocinas como medios para la comunicación. ¿Cuál es su criterio sobre el módulo «Marketing Social» dentro de la carrera de Administración de Empresas y Marketing? Explique reflexivamente. En una escala de uno a diez, califique su nivel de aprovechamiento en el módulo de Marketing Social, explicando reflexivamente su calificación. ??Por qué es importante para la empresa la orientación hacia la responsabilidad social? Escriba dos conclusiones de su Plan de Marketing Social. ¿Cuál es el tema de su Plan de Marketing y por qué lo escogió? Escriba la definición del tercer sector y explique sus elementos. ¿Cuál es el origen del Marketing de causas? ¿Qué utilidad tiene para el Marketing Social la escala de necesidades de Abraham Maslow? Escriba diez ejemplos de productos sociales citando las organizaciones que los impulsan. ¿Quién es un agente de cambio? Explique el alcance del tema «Marketing Ecológico» 31_1f3