Baloncesto

Historia del baloncesto: El baloncesto nació como una respuesta a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno en el norte de Estados Unidos. Al profesor de la Universidad de Springfield (Massachusetts), James Naismith (un profesor canadiense) le fue encargada la misión, en 1 891, de idear un deporte que se pudiera jugar bajo techo, pues los inviernos en esa zona dificultaban la realización de alguna actividad al aire libre.

James Naismith analizó las actividades deportivas que se practicaban en a época, cuya característica predominante era la fuerza o el contacto físico, y pensó en algo suficientemente ctivo, que requiriese más destreza que fuerza y que no tuviese mucho contacto físico. ¿-l canadiense recordó un antiguo juego p de su infancia denom OF3 roca), que consistía e nt? una roca lanzándole del colegio unas caja le consiguió fueron u ith El pato sobre una jeto colocado sobre ió al encargado pero lo único que tones, que mandó colgar en las barandillas de la galer[a superior que rodeaba el gimnasio, a una altura determinada.

Que es baloncesto: es un deporte de equipo que Swige to Wen next page que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
el que dos conjuntos de cinco jugadores cada no, intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles Wo triples introduciendo un balón en un aro. Como se juega: El baloncesto es un deporte que se juega en grupo, donde se desafían dos equipos de cinco jugadores cada uno. Cada equipo debe intentar de introducir el balón en el aro del equipo contrario, y evitar que el equipo contrario enceste la pelota en su aro.

El tiempo del juego está comprendido en dos períodos de 20 minutos cada uno, con un descanso de 10 minutos. Cuantos jugadores conforman el equipo: 5 jugadores de cada equipo. Que es drible: es la forma más contundente de desplazarse con l control del balón en forma individual, haciendo botar, rebotar o picar el balón contra el suelo con una mano indistintamente de su lateralidad pudiendo alternar la acción con la otra mano y respetando las limitaciones del reglamento.

Tipo de lanzamiento: *Pase de pecho: Se utiliza cuando un compañero se encuentra a corta distancia (entre 2 y 4 metros); el balón se debe llevar a la altura del pecho y adelantar un pie trasladando el peso en él, extendiendo con fuerza los codos, realizando el pase con ambas manos. *Pase por encima de la cabeza: El jugador se coloca en la posici realizando el pase con ambas manos.

Pase por encima de la cabeza: El jugador se coloca en la posición básica, con el balón agarrado con las dos manos a nivel del estómago, se lleva la pelota por encima de la cabeza y se extiende los hombros para llevar el balón hacia delante y así realizar el pase. (pase sobre cabeza) *Pase de pique: Este es un pase que se realiza a corta distancia (entre 2 a 4 metros) y consiste en mandar el balón hacia el piso y luego rebotar a las manos del compañero. Que es trenza: Se precisan tres jugadores para realizar una “trenza”. Uno en el medio, y los otros dos abiertos.

El del medio le asa la pelota a uno de los jugadores delcostado, y luego ocupa su lugar, corriendo por detrás de él, o sea el jugador que recibió la pelota, la pasa rápidamente al jugador que está del otro lado, y repone su lugar, corriendo por detrás de él. Eltercer jugador entonces corre hasta el medio, y le pasa la pelota al primero de todos… Y así sucesivamente, hasta que se termine la cancha, o encuentren la oportunidad para encestar el balón. Medida del aro:tiene un diamentro exactamente de 18 pulgadas. Medidas del balón: debe tener una circunferencia de 74 a 78 centímetros, con un peso de 567 a 650 gramos. 3 DE 3