Balance hídrico

Balance hídrico: la relación que existe en lo que se ingiere y pierde de agua. El balance hídrico se divide en tres: Neutro: es la misma ingesta que pérdida. Positivo: es más la ingesta que pérdida. Negativo: es más la perdida que la ingesta. INGRESO NORMAL EJERCICIO INTENSIVO Y PROLONGADO Swipetoviewn ‘t p Líquidos ingresos 2100 Del metabolismo 200 Total de ingresos 2300 PERDIDAS Insensibles piel 350 Insensibles pulmones 650 Sudor 100 5000 Heces OF3 diversos procesos metabólicos e]: el ciclo de Krebs.

ADH (hormona antidiurética) (vasopresina): se produce en el ipotálamo y se almacena en la hipófisis, la ADH retiene agua, sodio y actúa en los riñones. Péptido nauretico auricular: ejerce su efecto natrurétlco disminuyendo la reabsorción del sodio por inhibición de la expresión de los canales especiTicos de sodio en el nefron distal. Hiponatremia dilucional: tiene mayor cantidad de líquido (agua) en el organismo y este diluye el sodio. Plasma Intersticial Intracelular Na+ 142 139 14 4. 2 4 140 Ca 1. 3 1. 2 Mg 0. 8 0. 7 20 108 TRANSPORTE ACTIVO Gran concentración de una el LIC aun cuando en el interior)

Transporte activo secundario: este se divide en dos contra transporté y cootransporte. Contra transporté:

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
los iones de sodio intentan una vez más difundir hacia el interior de la célula debido a su gran gradiente de concentración Cootransporte: es una forma de transporte activo secundario, cuando los iones se transportan hacia el exterior de las células mediante transporte activo primano se establece un gradiente de concentración de iones sodio a través de la membrana celular. Potencial de acción: Es la fuerza que necesita la célula para poder nviar un impulso o cambiar su polaridad.

Sus fases son. Fase de reposo celular: la membrana esta polarizada debido al potencial de membrana negativa. Fase de despolarización: la membrana se hace permeable debido a los canales de iones de sodio por la abertura masiva de los canales de sodio. Periodo refractorio absoluto: es cuando la membrana alcanza su máximo punto de despolarización y ya no puede aumentar más. Periodo refractorio relativo: la membrana vuelve a su etapa de despolarización si llega un estimulo fuerte llega a hacer el cambio y se repolariza 3 DE 3