B1 Arte ejipcio

Egipcio Fue una civilización que surgió al agruparse los asentamientos situados en las riberas del cauce medio y bajo del río Nilo. Tuvo tres épocas de esplendor en los periodos denominados por los historiadores Imperio Antiguo, Imperio Medio e Imperio Nuevo. Alcanzaba desde el delta del Nilo en el norte, hasta la isla Elefantina OF2 p Los egipcios Eran diri os poderoso y respetad orou También creían en lo a los clanes, a su arte faraón) que eren de los dioses. ieron símbolos na vida de ultratumba, y se preparaban para ella, tanto siguiendo unas normas determinadas (Libro de los muertos) como preparando a tumba. Y decían estaba llena de felicidades materiales y que al morir el hombre renacía. Una de las características del Antiguo Egipto es su singular arte, con obras monumentales que generalmente tenían carácter simbólico, funerario o religioso.

Aunque el concepto de Arte es moderno, es perfectamente utilizable en la arquitectura, escultura, pintura y joyería egipcias, siendo muchas de sus realizaciones auténticas obras de arte y no simples trabajos de artesanía. Pintura Era simbólica, funeraria y religiosa; usaban la técnica del encausto, (extraían los pigmentos de la tierra y creaban una pasta que la ezclaban con clara de huevo

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
y la disolvían con agua. ) El canon de proporciones del cuerpo humano eran 7 cabezas y media de alto, la cabeza estaba de perfil, el ojo de frente, el cuerpo de frente y las piernas y pies de perfil.

Pintura mural Decoraban las paredes de las tumbas y sarcófagos, tenían una tendencia al realismo y utilizaban colores planos sin matices. Estatuas Estaban relacionadas con el poder y manifestaban una perspectiva jerárquica, tenían diferentes tamaños según su categoría social. Se realizaban sobre piedra, madero o bronce Arquitectura Los templos estaban hechos de piedra Caliza (era fácil de oldear) y estaban procedidos por avenidas de estatuas de animales o esfinges de cabeza humana.

El templo solía tener tres partes: a) Exterior: que rodeaba el templo con lagos y jardines con quioscos o temples. b) Abierta: tenía una avenida, una entrada, un patio y una sala hipóstila. c) La cerrada. Referencia: Trabajo personal Análisis crítico de las manos (opinión personal): Las manos que se ven en la parte inferíos de la pintura representan la unión entre las dos personas pero las que se aparecen en la pañe posterior reflejan el deseo de añoranza de las dos personas y de compartir lo que tienen entre sus manos.