Autoevaluación. Gestión Calidad. ISO 9001

Gestión de Calidad 9001 Pregunta Enunciado de la pregunta ¿Qué es un sistema de gestión de la calidad? ¿Cuál es su utilidad? Un sistema de gestión de la calidad es la forma en la que una empresa o institución dirige y controla todas las actividades que están asociadas a la calidad. El sistema de gestión de calidad swe para dar confianza a los clientes de que los productos y servicios que ofrece la organización, se desarrollan de una forma planificada y controlada.

Retroalimentación Correcta Puntos para este env 1 Pregunta 2 Enunciado de la preg rs to View nut*ge ¿Es obligatoria la certificación por la norma ISO 9001 Seleccione una: La norma ISO 9001 no es de implantación obligatoria sino voluntaria. Sin embargo, cada vez más, los clientes exigen a sus proveedores la implantación de sistemas de gestión de la calidad basados en ISO 9000 certificados. Puntos para este envío: 1/1 . Pregunta 3 ¿Qué etapas se deben tener en cuenta para implantar un sistema de gestión de la calidad? Para llevar a cabo un olan de imolantación de un sistema de procesos afectados. Designación de responsables. Formación del equipo de trabajo. – Creación del mapa de procesos. – Elaboración de

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
la documentación. – Formación a todo el personal de la organización. – Auditorías Internas. Acciones correctivas de las auditorías internas. – Contactos con la entidad de certificación. Auditoría de certificación. Co rrecta Pregunta 4 ¿Cuáles son los principios básicos de las normas ISO 9000? La norma ISO 9000 cuenta con 8 principios básicos: – Enfoque al cliente. – Liderazgo. – participación del personal. – Enfoque basado en procesos.

Enfoque de sistemas para la gestión. – Mejora continua. – Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones. – Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor. puntos para este envío: 1/1 Pregunta 5 ¿Qué estrategia de gestión documental se recomienda seguir en empresas pequenas y gra electrónico. Pregunta 6 ¿Qué documentos son obligatorios en la norma ISO 9001 Los documentos a que obliga la norma ISO 9001 son: una declaración de la política de calidad, objetivos, manual de calidad, procedimientos, control operacional y constancia de registros.

Pregunta 7 A efectos de entidad certificadora, qué estrategia es recomendable para lograr una mayor operatividad y agilidad en la gestión documental? Es muy recomendable elaborar una tabla para facilitar la consulta del manual de calidad por las entidades certificadoras, en la que conste, para cada punto de la norma ISO 900, en qué documento se encuentra desarrollado. Pregunta 8 ¿En qué consiste la certificación? La certificación es el exam imiento formal por parte 31_1f3 de un organismo indepen plantación y eficacia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *