Auditoria

Auditoria gy PELUKAlg 2010 2 pagcs Auditoria informática La auditor[a informática es el proceso de recoger, agrupar y evaluar evidencias para determinar si un Sistema de Información salvaguarda el activo empresarial, mantiene la integridad de los datos, lleva a cabo eficazmente los fines de la organización y utiliza eficientemente los recursos.

Auditar consiste principalmente en estudiar los mecanismos de control que están implantados en una empresa u organización, determinando si los mismos son adecuados y cumplen unos determinados objetivos o estrategias, estableciendo los cambios ue se deberían realizar para la consecución de los mismos.

Los objetivos de la auditoria Informática son: * El control de la función informática * El análisis de la eficiencia de los Sistemas Informáticos ora Normativa en este á recursos informático el mplimiento de la z gestión de los La auditoría informática sirve para mejorar ciertas características en la empresa como: Eficiencia – Eficacia – Rentabilidad – Seguridad Generalmente se puede desarrollar en alguna o combinación de las siguientes areas: sistemas Gobierno corporativo Administración del Ciclo de vida de los – Semicios de Entrega y Soporte – Protección y Seguridad – Planes de contin continuidad y Recuperación de desastres La necesidad de contar con lineamientos y herramientas estandar

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
para el ejercicio de la auditoría informática ha promovido la creación y desarrollo de mejores prácticas como COBIT, ISO, COSO e ITIL. Actualmente la certificación de ISACA para ser CISA Certified Information Systems Auditor es una de las mas reconocidas y avaladas por los estandares internacionales ya que el proceso e selección consta de un examen inicial bastante extenso y la necesidad de mantenerse actualizado acumulando horas (puntos) para no perder la certificación. PLANEACION DE LA AUDITORIA EN INFORMATICA Para hacer una adecuada planeación de la auditoría en informática, hay que seguir una serie de pasos previos que permitirán dimensionar el tamaño y características de área dentro del organismo a auditar, sus sistemas, organización y equipo.

En el caso de la auditoría en informática, la planeación es fundamental, pues habrá que hacerla desde el punto de vista de os dos objetivos: • Evaluación de los sistemas y procedimientos. • Evaluación de los equipos de cómputo. Para hacer una planeación eficaz, lo primero que se requiere es obtener informacion general sobre la organización y sobre la función de informática a evaluar. Para ello es preciso hacer una investigación preliminar y algunas entrevistas previas, con base en esto planear el programa de trabajo, el cual deberá incluir tiempo, costo, personal necesario y documentos auxiliares a solicitar o formular durante el desarrollo de la misma.